NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “El Almería nos va a poner las cosas difíciles”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha analizado el partido ante el Almería, un rival que “pelea por nuestro mismo objetivo”. El técnico espera la explosión de Ocampo y Bongonda.

Actualizado a
Sergio González, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Almería de este viernes a partir de las 19:15 horas. El técnico espera un partido complicado ante un rival que pelea por el mismo objetivo que los amarillos, la permanencia en LaLiga Santander. Sergio ha destacado el papel de los aficionados cadistas en las gradas del Nuevo Mirandilla.

Buenas sensaciones para el regreso a la competición liguera. “Han sido días en los que el futbolista no ha perdido la forma, no ha sido como una pretemporada de verano. Las sensaciones han sido muy buenas en estas semanas, ojalá podamos transmitir buenas sensaciones mañana y podamos ejecutar el buen trabajo que llevamos haciendo en estas semanas”.

Partido importante ante el Almería. “Es una puesta en escena de altos vuelos. Viene un equipo que pelea por nuestro mismo objetivo. Entendemos la propuesta del rival, nos hemos preparado para ser un equipo fuerte mañana que contrarreste las opciones del rival. Mañana es un partido para que la afición vuelva a estar con nosotros, que apriete. El equipo tiene claro qué tipo de partido es. El aspecto emocional es importante en caso de ganar ante un rival directo y en este ‘redebut’”.

Peligro del rival, el Almería. “Hay que destacar sus transiciones. Tiene gente muy veloz en ataque. En transiciones son muy buenos. Es el mejor equipo a balón parado, están fuertes en ello. Conocemos la forma de jugar de Rubi, con el que coincidí en el Espanyol y con quien tengo buena relación. Es un equipo complicado en la velocidad por fuera, los jugadores de banda se meten por dentro para que sus laterales se conviertan en carrileros. Nos van a poner las cosas difíciles”.

La importancia de la afición. “El día del Manchester United fue bonito porque la gente se fue contenta, con ganas de ver a su equipo de nuevo. Ojalá la gente se vuelque con nosotros y nosotros podamos darle ese alimento para que siga siendo nuestro jugador número doce. La gente que vaya, que nos exija, pero que nos apoye, nos aliente, nos haga volar y nos hagan ser mejores futbolistas de lo que podemos ser”.

El papel de la cantera. “Hemos contado con la presencia de Lautaro y Liébanas. Carlos es el futbolista que está más cerca de estar entrenando con nosotros y el elegido para entrar en la lista de mañana”.

La explosión de Ocampo y Bongonda. “Brian y Theo llegaron tarde, se hicieron un hueco en el equipo y estoy convencido que ahora veremos más sus virtudes. Theo está más fino y Brian más eléctrico para ese nivel alto de competición que necesitamos. Ojalá mañana les salgan las cosas bien porque han hecho un gran esfuerzo”.

Olvidar la caída en Copa del Rey. “Aquello fue un fallo grande porque nos fastidió muchos días libres y nos costó encajarlo. Una victoria mañana no lo apagará pero sí lo podrá oscurecer”.

Sobre Lucas Pérez. “Lucas Pérez hasta el 30 de junio está con nosotros”.

Valoró los cambios en la dirección deportiva. “Jorge ha sido una persona muy cercana a nosotros y él junto a Enrique nos ha ayudado mucho, y meto a Borja Lasso y a Buitrago. Son decisiones y hay que respetarlas. Le deseo mucha suerte. Juanjo viene con ganas de sumar según le he visto en la expresión que me trajo, y viene con el objetivo de conseguir que el Cádiz CF se quede en Primera División”.

Lista de convocados para el partido ante el Almería: Conan Ledesma, Fali, Rubén Alcaraz, José Mari, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Choco Lozano, Théo Bongonda, Brian Ocampo, Lucas Pérez, Álvaro Negredo, Álvaro Giménez, Iza Carcelén, Santiago Arzamendia, Pacha Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Víctor Aznar y Carlos García-Die.