NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sergi Cardona llegó a tiempo

“Jugar contra el Barça lo soñamos todos desde pequeños”, dijo hoy. Su renovación con Las Palmas, un imposible en estos momentos.

Las Palmas
Sergi Cardona llegó a tiempo
Carlos Diaz-Recio

Al alba del presente curso liguero, al menos por parte de los despachos del club, Sergi Cardona estaba totalmente fuera de Las Palmas. Incluso, en la tradicional ofrenda a la Virgen del Pino que la entidad grancanaria realiza cada año, su presidente y máximo accionista, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que la UD tenía ya cerrada su venta a un equipo extranjero (Olympiakos, alrededor de 2,5 millones de euros), y que el traspaso solo estaba pendiente del acuerdo al que el futbolista llegara con dicha entidad.

A Las Palmas le salió mal esta jugada, pues se quedó con las ganas de vender a un futbolista tan complicado de renovar, y el propio Cardona acabó cumpliendo el año de contrato que le quedaba. “Después de todo lo que nos costó llegar a Primera División no me lo quería perder”, dijo semanas más tarde. Este espigado lateral izquierdo era, además, imprescindible para García Pimienta. Tanto fue así que, el curso pasado, el del ascenso, nadie de su equipo jugó más minutos que él: 3.129. Esta temporada continúa siéndolo: acumula 2.328 minutos y solo Valles (2.610, todos), Kirian (2.406) y Mármol (2.390) han jugado más que él.

De momento, su vínculo con Las Palmas continúa igual, sin novedades, fechado todavía hasta el próximo 30 de junio. Se irá, salvo milagro, gratis. “Por ahora no me han ofrecido nada. De momento no hay oferta de renovación”, aclaraba esta mañana, rostro serio el suyo, el propio Cardona. Con varias alternativas a su alcance una vez llegue el periodo estival, no se le nota al muchacho especialmente incómodo con esta situación. “No tengo nada firmado con nadie. Ahora solo me toca estar centrado en Las Palmas y en que, de momento, tengo contrato aquí”, aseguraba. E insistió: “Cuando acabe la temporada tomaremos una decisión”.

Mientras tanto, su rostro se ilumina cuando habla del próximo compromiso liguero de su equipo. No será la primera vez que juegue contra el Barça, pero sí que se le presenta su estreno en la Ciudad Condal como futbolista profesional. Un anhelo vestido de amarillo cumplido a tiempo. “Es que es una jornada muy especial para todos. Es el partido que todos soñamos con jugar desde pequeños”, decía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas.

Rachas.

Se enfrentan en Montjuïc dos equipos de rachas totalmente opuestas, cinco partidos sin ganar los que acumula Las Palmas. “Solo podremos ganar siendo nosotros mismos”, insiste Cardona, uno de los puntales del 2º equipo que más porcentaje de posesión acumula. El primero, claro, es el propio Barça. “La clave del partido estará en llevar el partido al ritmo que más nos interese. Tenemos que ser nosotros quienes impongamos ese fútbol”, analizó también.

Pese a que “el Barcelona tiene jugadores de muchísima calidad”, Cardona apuesta sin fisuras por la UD. “Solo podremos ganar si intentamos hacer nuestro fútbol siendo valientes, con personalidad, yendo siempre a por el partido”, insistió el 3 de la hueste grancanaria.

La presente mala secuencia de Las Palmas parece tener detectado su origen. “Ahora parece que tenemos que hacer mucho más para ganar”, analiza Sergi Cardona sobre su equipo, que en vive en polos opuestos, tan difícil siempre de encontrar este término medio: “Todos los equipos pasan rachas así, es norma. Ante un equipo como el Barça tenemos que minimizar al máximo nuestros errores atrás. Ahora parece que nos hacen gol con cualquier cosa. A otros equipos les hace falta muy poco para ganar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas