Serge Aurier, otro lateral derecho en la lista del Atlético
El ex del Villarreal no ha renovado con el Submarino Amarillo y actualmente se encuentra libre y en busca de un nuevo equipo.
No es ningún secreto que el Atlético busca lateral derecho desde la marcha de Trippier al Newcastle y de Sime Vrsaljko al Olympiakos. Cuando el inglés volvió a la Premier, el conjunto madrileño se hizo con Daniel Wass durante el pasado mercado de invierno para reforzar esa posición, pagando algo menos de tres millones al Valencia por él. Así, desde su llegada, todo lo que ha sido capaz de jugar han sido unos insuficientes 47 minutos ante el FC Barcelona, donde además se lesionó nada más comenzar la segunda parte del encuentro.
Cuando el danés se recuperó, Simeone prefirió no contar con él y, de hecho, ya hace varias semanas que suena para abandonar el club, siendo el Getafe su opción más suculenta. Si su salida se acaba materializando, la primera opción de los rojiblancos es, sin ninguna duda, Nahuel Molina, por quien recientemente han ofrecido 20 millones más Nehuén Pérez, central que ya pasó la temporada pasada cedido en el Udinese.
Con todo, si se concreta la salida de Wass y la llegada del argentino, tan sólo habría un jugador en el lateral derecho y, aunque el Cholo tiene la baza del canterano Sergio Díez, no es ningún secreto que la Academia nunca ha llegado a seducir al técnico. Para ocupar ese papel de suplente, las opciones que más convencieron fueron las de Emerson, Semedo y Juranovic. Sin embargo, tal y como asegura el periodista Loïc Tanzi, de L’Equipe, también Serge Aurier parece haberse colado en esa robusta lista de posibles laterales diestros.
Aurier, otro fichaje que llegaría a coste cero
El lateral costamarfileño comenzó su carrera hace once años en el Lens, donde, poco después de bajar a Ligue 2, fichó por el Toulouse. Allí jugó durante tres temporadas, marcando seis goles y dando seis asistencias antes de marcharse al PSG. En la capital francesa, a pesar de ganar doce trofeos nacionales, se disputó la titularidad con van der Wiel, aunque realmente nunca terminó de asentarse y por ello salió hacia el Tottenham al término de la 16-17, a cambio de 25 millones.
En la Premier solo pudo disfrutar de continuidad en una de las cuatro temporadas que pasó en Londres, llegando a encadenar hasta diez lesiones en tan solo dos de ellas. De esta manera, la finalización del Acuerdo de Cotonú, por el que los jugadores con varias nacionalidades africanas, entre ellas la costamarfileña, contabilizaban como jugadores comunitarios, provocó su marcha de los Spurs, llegando libre al Villarreal ese mismo año.
Desde entonces, tan solo ha disputado once titularidades con el Submarino, y ahora, al no convencer a Emery, se encuentra en busca de nuevo equipo al no haber habido oferta de prolongación de contrato por parte de los castellonenses. Por el momento, no hay negociación alguna entre el jugador y la directiva colchonera, pero una cosa está clara: si finalmente recala en el Atlético, será como suplente de Nahuel Molina.