NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Scamacca, el 9 que gusta a Berta

El delantero italiano de 23 años, Scamacca, ha completado una temporada notable en el Sassuolo, con el que ha anotado 16 tantos. El director deportivo rojiblanco ha seguido su evolución y ve factible su fichaje.

Actualizado a
El delantero italiano de 23 años ha completado una temporada notable en el Sassuolo, con el que ha anotado 16 tantos. El director deportivo rojiblanco ha seguido su evolución y ve factible su fichaje.
Marco CanonieroLightRocket via Getty Images

La idea del Atlético es que Morata sea el delantero centro titular la próxima campaña. La situación económica del club no es la más boyante y hasta el momento ninguna oferta ha satisfecho las demandas de la entidad rojiblanca, que por menos de 35 millones no le dejará marchar. Pese a ello, y ante la posibilidad de que la situación cambie y llegue una oferta irrechazable por el madrileño, Andrea Berta continúa tanteando el mercado.

Aquí es donde entra en escena Gianluca Scamacca (23 años), sobre el cual el Atleti ha puesto sus ojos, según El Mundo. El joven punta italiano ha jugado 38 encuentros este curso (27 de ellos como titular) en los que ha marcado 16 goles y ha dado una asistencia. Ya ha debutado con la selección italiana y, pese a su juventud, ha demostrado la personalidad suficiente como para ser determinante en la élite. No tiene el nombre de otros, pero en Italia son muchos los que le consideran el futuro 9 de la Azzurra.

De acuerdo con Olocip, el romano tiene un valor de mercado de 25,5 millones de euros, una cifra alcanzable para el Atlético si sale Morata. Su perfil, además, es similar al del madrileño. Destaca por su altura (1,95 metros) pero sus cualidades no se limitan al juego aéreo. Es ágil con el balón en los pies, potente, y domina a la perfección las dos piernas. En la entidad rojiblanca gusta mucho, y podría convertirse en la gran sorpresa del mercado si el Atleti decide lanzarse a por un 9.

Un posible problema sería que Gianluca Scamacca tiene ya varios pretendientes, como el Inter y el PSG. Luis Campos, el nuevo consejero deportivo del equipo parisino, lo tiene en su lista de objetivos e incluso informan desde Francia que ya han tanteado al Sassuolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?