Saúl ya sabe que su futuro está muy lejos del Atlético
Tanto el club como Simeone le comunicaron que no cuentan con él. Ha vuelto de vacaciones y debe buscarse equipo. Tiene contrato hasta 2026.
Saúl ya sabe que su futuro está lejos del Atlético. Tanto los responsables de la parcela deportiva del club del Cívitas Metropolitano como el propio Simeone le comunicaron que no entra en los planes del equipo madrileño para la temporada 2024-25. Saúl ha estado unos días de vacaciones fuera de España, pero ya ha regresado y ahora mismo debe pensar en buscarse un equipo para la próxima campaña. El mensaje en esta ocasión ha sido muy claro: no seguirá en el Atlético.
La entidad madrileña necesita que salgan jugadores antes de acometer la renovación de la plantilla que tanto Berta como Simeone desean. Y también liberar masa salarial. Saúl tiene un sueldo muy alto, cobra unos 15 millones de euros brutos y de su salida, así como la de jugadores como Savic o Hermoso, dependerá que el Atlético pueda fichar. El canterano, de 29 años, tiene contrato hasta 2026 y su intención era seguir en el equipo donde ha conseguido sus grandes éxitos como profesional.
El Atlético busca un centrocampista de corte defensivo, un jugador que pueda hacer competencia a los Koke, Vermeeren, Barrios, De Paul... El club madrileño ha sondeado varias opciones, pero para que llegue un jugador es imprescindible aligerar la plantilla. El Atlético empezará los entrenamientos el próximo 11 de julio y el centrocampista tiene estas semanas para irse buscando su futuro. El club le comunicó con tiempo su decisión.
Histórico desde su debut en 2012
Saúl ha jugado 427 partidos con la camiseta del Atlético, con 48 goles y 19 asistencias. Desde su debut en marzo de 2012, ha ganado una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Es el séptimo futbolista con más encuentros en la historia del Atlético. Un jugador cuyo peso en el equipo ha ido disminuyendo temporada tras temporada, aunque al final siempre termina jugando.
Así, ha disputado 49 encuentros de competición oficial esta temporada (34 de LaLiga, diez de Champions, cuatro de Copa del Rey y uno de Champions). Y ha marcado dos goles: uno en el campeonato liguero y otro en Liga de Campeones. Y dado cinco asistencias. En total, 2.062 minutos de competición.
Se da la circunstancia de que Saúl nunca había sido expulsado en un partido oficial con el Atlético. Había disputado 426 encuentros. En el 427 fue expulsado. Ante la Real Sociedad vio doble amarilla. Parece su despedida del Atlético. No sería el mejor final para un jugador, que tanto en las buenas como en las malas, nunca dejó indiferente a nadie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.