NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sarri: “Luis Alberto desea terminar su carrera en el Sevilla”

El entrenador italiano confiesa que el gaditano quiere jugar en el Sevilla. Sería el mejor jugador en la medular de Lopetegui, según la IA de Olocip

Actualizado a
AStv

Luis Alberto está empecinado en regresar a casa, pero para el Sevilla no es una prioridad el hijo pródigo por el precio que fija la Lazio y porque Monchi rastrea un perfil de más músculo para la medular de Julen Lopetegui. Mauricio Sarri, entrenador lacial, desveló las intenciones del centrocampista gaditano. Quizás, por darle lustre en el escaparate o por no esconder las desavenencias que protagonizan cada pretemporada.

“Lleva dos años diciendo que su deseo es terminar su carrera en España. Más que en España en general, precisamente en Sevilla. No te puedo decir si todavía lo tendré a principios de septiembre. Chico listo, gran jugador y carácter, si se quiere, particular”, decía el entrenador en el Corriere dello Sport.

Son ya varios veranos regados de especulaciones con el porvenir de Luis Alberto, con contrato hasta 2025. La Lazio filtra su precio de salida en 25 millones y, como mínimo, de 20 más variables. En julio se hablaba en Roma de la inclusión de Óliver Torres en una futurible negociación. El Liverpool se reservó un 30 por ciento del traspaso cifrado en 4 millones. El club inglés apostó el doble por el canterano sevillista en 2014.

Después de rodar mediante cesiones por el Málaga y el Deportivo, Luis Alberto, ya con 29 años, maduró en Italia. Monchi, salvo ganga de última hora, busca previamente un jugador más físico, si bien los datos del gaditano son sensacionales: Fue el cuarto mejor centrocampista de la Serie A (no de corte defensivo), sólo por detrás de su compañero Milinkovic-Savic y los milanistas Çalhanoglu y Barella. Generó 9 goles más de los esperados, según la Inteligencia Artificial de Olocip.

Fue el tercer mediocampista de la competición italiana con más impacto en la construcción de juego (pases totales, pases a balón parado, pases de banda, exitosos y fallidos, conducciones y segundas jugadas). Y contribuyó a que la Lazio generara un gol cada 272 minutos, de modo que fue el tercer jugador de su equipo con más impacto, detrás de Pedro y Acerbi.

La predicción de IA Olocip, si se incorporara al Sevilla de Lopetegui, es que sería el mejor centrocampista en selección de tiro a puerta, pases al hueco, asistencias, cambios de juego, seguridad en el pase, construcción de juego, duelos aéreos ganados (mide1,83), conducciones o duelos ofensivos exitosos. Su gran déficit estaría en labores defensivas, tema no menor para el entrenador guipuzcoano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?