Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Santi Mina seguirá en libertad

El futbolista se presentó por sorpresa en los juzgados de Almería para comparecer por su posible ingreso en prisión preventiva.

Santi Mina a su llegada a la Audiencia provincial de Almería
Carlos BarbaDiarioAS

La petición presentada por la acusación particular para que Santi Mina ingresara de forma inmediata en prisión de manera preventiva ha sido rechazada. La defensa de la víctima consideraba que existe un alto riesgo de fuga después de ser condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, pero el tribunal ha decido que el futbolista continúe en libertad, con la única obligación de concretar su nuevo domicilio de residencia en Arabia, donde ahora juega en calidad de cedido por el Celta.

El futbolista estaba citado este viernes para comparecer y estaba previsto que lo hiciese de forma telemática, como así se le permitía, pero finalmente ha aparecido por sorpresa en los juzgados de Almería para escuchar el fallo del tribunal, que finalmente ha decidido dejarlo en libertad. De esta manera, Santi Mina evita la prisión provisional a la espera de que se emita una nueva sentencia tras los recursos presentados por las partes. La defensa del jugador pide la absolución, mientras que la acusación particular solicita la pena de agresión sexual.

La abogada de Santi Mina, Fátima Rodríguez, compareció ante los medios para explicar la versión de su cliente: “No huye de la justicia y no tiene ningún miedo. Tenga convenio de extradición o no, Santiago Mina es un personaje público, por tanto está monitorizado y no hay ningún problema. Durante cinco años, no ha tenido ningún tipo de medida cautelar, por lo tanto no se entiende por qué ahora sí tendría que imponerse”. Por su parte, el abogado de la víctima, Iván Bolaños, lamenta que no se haya hecho “absolutamente nada” desde que se conoció la sentencia en abril: “Arabia es un país con el que España no cuenta con ningún convenio de extradición. Quedaría a la libre voluntad de Mina regresar a España para entrar en prisión y consideramos que no se produciría en ninguna de estas condiciones”.