Sannadi: “Llevo 24 años preparándome para esta oportunidad”
El elefante africano es el mote que le puso Llopis en Ibaia: “En el Lakua en tecnificación sentía que era una camiseta especial”, admite. No quiere compararse con Samu Omorodion: “Cada uno tenemos nuestras características”.


Maroan Sannadi se llama, no le importa cómo lo pronuncien en su desembarco en el Athletic: “Muy emocionado por estar aquí, toda mi vida he soñado con estar aquí con esta camiseta”, señala el nuevo ariete rojiblanco. Emperador, bisonte, elefante, locomotora... son motes que le van cayendo por su complexión física: “Han sido unos días de mucho alboroto, estoy tranquilo. Llevo 24 años preparándome para una oportunidad como esta”, admite y desvela que Bittor Llopis, actual míster del Basconia, segundo filial en la escalara de Lezama, le empezó a llamar en el San Ignacio ‘El elefante africano’: “Me fue bien aquella temporada”, rememora.
“Al principio no te lo crees que un club como el Athletic te quiera en su proyecto. En el CD Lakua, club vitoriano convenido con el Athletic, en las pruebas de “tecnificación” ya sentía que “era especial”. No quiere compararse con Samu Omorodion, con el que guarda una asombroso parecido: “Cada uno tenemos nuestras características, aunque nos parecemos por el físico”. Valverde le pide que “esté tranquilo y con confianza que los compañeros me va a ayudar “.
Suma apenas tres sesiones en Lezama para subirse en un tren en marcha: “El balón va muy rápido, los compañeros me están ayudando mucho, espero coger el ritmo cuando antes”, señala tras sus 11 goles en 20 partidos en las filas del Barakaldo. Admite que los leones “son gente normal, me transmiten amor y confianza”, lanza el canterano del Alavés. Sobre su calentamiento en el Villamarín, con insultos de un individuo de la grada contra él, De Marcos y una periodista de Eitb, Janire Fragua, argumentó que “fue un poco agridulce, era el primer día metido en una convocatoria, pero ese tipo de comentarios sobran en el fútbol y en las gradas y al Betis también le sobran en el campo. El vestuario siempre nos apoya en estas circunstancias, pero no le hemos dado mucha bola porque hay que pensar en el fútbol. Está claro que son actitudes que sobran”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos