Sangante sigue siendo el recambio de Badé
El central senegalés del Le Havre estuvo a punto de ser fichado en enero y su llegada estaba más que encarrilada para verano por la anterior dirección deportiva.


Arouna Sangante, central senegalés y capitán del Le Havre, es uno de los más firmes candidatos para reforzar la plantilla del Sevilla este verano. Y lo es porque su fichaje ya estuvo a punto de fraguarse en enero y porque la dirección deportiva saliente, que encabezaba Víctor Orta, dejó la operación casi tan rematada como la de Alfon de cara a la próxima campaña.
Sin embargo, mientras que el extremo ex del Celta busca quien pague su cláusula de salida de 5 millones antes del 30 de junio, en Le Havre esperan a que Antonio Cordón, nuevo director deportivo del Sevilla, dé luz verde a la operación gestada por su antecesor. Porque Sangante iba a llegar como recambio de un Badé que al final no quiso irse en enero pero cuya salida este verano sí que parece inevitable.
Con 1,89 de altura, Sangante ha sido a sus 23 años el capitán de un Le Havre que se ha salvado sobre la bocina, igual que el Sevilla, ya que ambos equipos son los que han precedido a los tres que descienden en sus respectivas ligas. Le queda un año de contrato y podría salir por unos 5 millones de euros. La pasada temporada solo jugó 16 partidos, puesto que se perdió tres meses de competición por una rotura muscular y uno más por molestias en el pubis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar