Samu: “En Primera se penalizan los errores con gol con mayor facilidad”
El centrocampista portugués, recientemente renovado hasta 2029, recuerda que la máxima categoría “ya no es un sueño, sino una realidad” y asevera que “no hay crisis ni bache”
El actual es su tercer curso, pero Samu Costa ejerce a sus 21 años como capitán del Almería en la sombra. La pasada semana amplió tres años su contrato, renovando hasta 2029 y hoy ha mostrado su satisfacción ante los micrófonos “Estoy muy contento. Es bueno sentir que el club cree en mí y tiene esperanzas en mi trabajo y carácter. Con la selección traigo sentimiento de buen trabajo, hay que mantenerse humilde en el camino. El club te da cosas pero también tienes responsabilidad siempre. Estoy preparado para responder de la mejor manera, que es trabajando. Mi objetivo es poder llegar a la absoluta de Portugal y sé que con mi trabajo podré llegar, si no salgo de mi camino. Jugar con la selección te sirve para ganar experiencia y tener mayor confianza”.
El mediocentro anotó con el combinado sub-21 portugués en el amistoso ante Georgia (4-1) y considera que las llamadas internacionales muestran el nivel de la plantilla: “Los jugadores que han ido con sus selecciones han enseñado la calidad que tenemos en esta plantilla. Dentro nadie lo duda, hay grandes jugadores jóvenes que siempre quieren mejorar”. Además, destaca la dificultad de Primera División, considerando que no están en ningún bache a pesar de encadenar tres derrotas sin anotar gol: “Ya no es ningún sueño, sino una realidad. Es más difícil que Segunda porque en Primera se penalizan los errores con gol con mayor facilidad. Somos un equipo humilde al que le gusta jugar al fútbol. No hay crisis ni bache ninguno. No pudimos hacer gol, pero va a llegar seguro”.
El luso ha sido titular indiscutible desde que aterrizó en el estío de 2020: “Estoy mejorando mucho. Han pasado dos entrenadores y los dos me pusieron a jugar. Eso quiere decir que les gusta mi trabajo y cómo juego. No podría mejorar si la ayuda de mis compañeros”. Samu también ha hablado sobre el roce que tuvo con Ely en el último encuentro, cuando ambos se encararon: “No he le he pedido perdón en Instagram. Con él y con todos estoy bien, lo que pasó es pasado. Las personas que me conocen saben que respeto. Ya no pienso en eso”.
El róximo objetivo es el Athletic el próximo viernes (21:00): “San Mamés va a ser difícil por el escenario y el ambiente, pero estamos preparados para ganar haciendo el plan que el míster nos ha dado. Tenemos grandes jugadores en ataque y los goles llegarán seguro”. Cuestionado sobre si a veces su ímpetu puede a veces perjudicarle, contesta lo siguiente: “Cada cual tiene su carácter y debe sacar la mejor versión de sí mismo en Primera. Sé que mis compañeros están muy enfocados porque fuera del campo hacen buen descanso y controlan la alimentación. El equipo está a tope”.