NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sampaoli: un doble ‘favor’ al Barça

El técnico argentino del Olympique de Marsella quiere reforzar la plantilla con Lenglet y Braithwaite. El conjunto culé dejaría marchar al danés con la carta de libertad.

Actualizado a
Martin Braithwaite y Clément Lenglet durante un entrenamiento con el Barcelona.

 

Braithwaite
Frenkie  De Jong
Lenglet
Aubameyang
RODOLFO MOLINADiarioAS

El club azulgrana necesita imperiosamente ingresos económicos para poder cumplir con el límite salarial e inscribir y acometer los fichajes previstos. Mientras, Jorge Sampaoli, entrenador del Oympique de Marsella, sueña estos días de sus vacaciones con Clèment Lenglet y Martin Braithwaite, afirma Sport. El primero sustituiría a Saliba, que vuelve al Arsenal, y el danés se uniría a Milik y Bakambu para completar la vanguardia.

Así se lo ha transmitido a Pablo Longoria, presidente del club francés, que no va a escatimar en esfuerzos para engalanar al equipo en su vuelta a la Champions League. El central francés ya coincidió con el técnico argentino en el Sevilla, que también le pretende, donde quedó prendado de su salida de balón en sistema de tres zagueros. Su contratación es viable, y el Barça daría luz verde a su venta por una cifra en torno a los 15 millones de euros.

Xavi ya comunicó a Lenglet que no está en sus planes para la próxima temporada. Este curso el francés, que ha disputado 27 partidos repartidos en 1.235 minutos en los que ha dado una asistencia, no ha tenido regularidad ni ha conseguido mostrar el nivel por el que el Barça lo fichó en la 2018/19 procedente del Sevilla. Prueba de ello es que, desde que llegó a la Ciudad Condal, su valor de mercado ha bajado de los 54,4 millones de euros en su primera campaña como culé, a los 12,1 millones actuales, según Olocip.

El sueldo de Braithwaite tampoco sería un problema, al que los azulgrana dejarían marchar con la carta de libertad con tal de que no se convierta en un ‘caso Mariano Díaz’. Y es que el danés quiere terminar los dos años que le quedan de contrato, a pesar de que Xavi también le comunicó que no va a contar con él. El jugador cree que puede cambiar la opinión del técnico, pero la realidad es que esta temporada ha disputado solo cinco partidos (248 minutos) en los que ha marcado dos tantos y ha dado un pase de gol. Una ausencia en la que también ha tenido culpa una lesión en la rodilla, que le hizo perderse 26 encuentros. Además, igual que Lenglet, su valor de mercado también ha caído desde su llegada a Can Barça. Tras un buen primer curso en el que llegó a los 11,1 millones de euros (en 56 partidos ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias), ahora ha bajado hasta los 6,4 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?