NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ryan deja la Real y se va al Copenhague

El meta australiano no acepta el papel de suplente tras Remiro y quiere jugar partidos para garantizarse la participación en el Mundial

Actualizado a
Ryan.
Real Sociedad.

En la Real Sociedad quedan ya pocos cabos sueltos en cuanto a las entradas y las salidas. Uno que estaba pendiente dentro de la ‘operación salida’ era la del portero Mathew Ryan, que llegó con la idea de meter presión a Remiro pero se marcha por no tener oportunidades y ante la proximidad del Mundial, en el que si sigue sin jugar como ahora va a tener muy difícil participar. Su objetivo es llegar con ritmo de partidos a esa cita de noviembre en Qatar, ya que hasta ahora ha sido capitán y baluarte del combinado ‘aussie’.

Ryan no acepta el papel de suplente y había pedido ser traspasado. Cierra un bagaje con nueve partidos como txuri-urdin, tres en cada competición: Liga, Copa y Europa League. Su última aparición se produjo en la eliminación continental contra el Leipzig, el 24 de febrero en Anoeta (1-3). A Ryan le queda un año de contrato de los dos que firmó en Donostia. La operación es beneficiosa para la Real, que recibirá cerca de medio millón de euros por el traspaso y se ahorra la ficha de este curso. Lleva toda la pretemporada lesionado, con una tendinitis en la rodilla, lo que le ha alejado de los amistosos, en los que ha llegado a estar incluso el debutante Arana.

El destino de Ryan es el Copenhague, equipo que disputará una previa de Champions, y vigente campeón de la Superliga de Dinamarca. Ryan tendrá la competencia ahora del polaco Kamil Grabara. La Real se queda, por ahora, con Remiro y Zubiaurre en la portería del primer equipo. El primero no pudo actuar el viernes en la Euskal Herria Txapela, en lo que era un ensayo general para la Liga, por molestias en una rodilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?