NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

“Después de Messi y Cristiano estaba yo, todos los grandes me querían”

Giuseppe Rossi recuerda sus grandes momentos en Villarreal en una entrevista en AM. Está sin equipo tras acabar contrato en la SPAL.

Actualizado a
“Después de Messi y Cristiano estaba yo, todos los grandes me querían”

Giuseppe Rossi fue una de las grandes estrellas de la pasada década en LaLiga. El italiano brillaba como uno de los mejores atacantes de la competición española en el Villarreal. Nacido en Teaneck, Nueva Jersey, Rossi se formó entre las canteras del Parma y el Manchester United. Los red devils apostaron pronto por el italiano, pero allí apenas disfrutó de 14 partidos y cantó cuatro goles. Este fue cedido por los red devils al Newcastle primero y al Parma después. Al final, no le encontraron encaje y el Villarreal apostó por él en 2007.

El punta fue progresando temporada a temporada hasta que explotó todo su talento en la 10/11. Este lo recuerda en una entrevista concedida a AM. “Hubo un año en el Villarreal, la 10/11. Ese año exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League”, aseguraba. Este además, repartió once asistencias. En LaLiga quedó quinto máximo goleador con 18 dianas empatado con Villa, Llorente y Soldado y a solo dos de Agüero y Negredo, que igualaron en veinte tantos.

Sus grandes datos goleadores y su excelente nivel activaron el interés de muchos grandes como reconoce el italiano en esta entrevista. Este, además, se coloca como la tercera estrella de esta época en LaLiga tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo. “En España, después Messi y Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían”, sentenciaba.

En su mejor momento, todo se torció. En el minuto 60 de un partido frente al Real Madrid en el Bernabéu, Rossi tuvo su primera rotura del ligamento cruzado. El italiano estuvo 557 días de baja y tuvo hasta un traspaso por medio de Vila-real a Florencia.

En la Fiorentina recayó dos veces más y también, en el Celta. Las lesiones lastraron a un Rossi que lo intentó en la Fiore, pero acabó cedido a Levante y Celta en distintas temporadas. Al acabar contrato permaneció varios meses libre y fichó por el Genoa, donde permaneció hasta 2020.

En febrero de ese año regresó a Estados Unidos para probarse en el Salt Lake de la MLS y en noviembre de la temporada pasada, la SPAL le dio una nueva oportunidad. Tras una temporada en la Serie B, Rossi busca destino en este mercado mientras recuerda sus mejores años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?