Ruibal, alma de nueve
“Fui delantero toda mi vida”, advierte el jugador del Betis, convertido en el futbolista más en forma del conjunto de Manuel Pellegrini.


Acelera, destruye, encara, se asocia y marca. Es el líder oculto del Betis desde hace muchas semanas. Aitor Ruibal volvió a capitanear a los verdiblancos ante el Villarreal siendo la pieza diferencial que rompió el duelo con su enésima aparición en el área rival. Desde su rol de lateral derecho, ejecutó una aparición letal que volvió a confirmar que tiene alma de nueve. Y no es ninguna casualidad. Pellegrini lo sabe y repite una y otra vez: “Aitor juega de Ruibal”. Durante el último mes, ejerció de lateral diestro, de extremo derecho, de extremo izquierdo y se movió también en la punta del ataque. Es su comodín irreemplazable.
“Yo siempre lo he dicho. Fui delantero toda mi vida, pero llevo más partidos de lateral que de otra cosa y voy aprendiendo mucho”, aseguró el catalán tras su brillante actuación contra el Villarreal. Su ímpetu contagia al equipo y por eso Pellegrini lo convirtió en uno de sus capitanes. Se adapta a la necesidad del esquema de juego del chileno y no duda en explotar todos sus recursos en la posición que toque. Para los verdiblancos, es aire. Resulta la mejor solución posible en estos tiempos de dificultad de mercado.
Noticias relacionadas
Y Ruibal brilla con más intensidad cuando el equipo ejecuta su versión más coral. “Hemos sido un equipazo, hemos jugado en familia con todos apretando. Compitiendo así, podemos ganar a cualquiera”, incidió el jugador con miras a lo que viene. Con él a bordo, el Betis muestra una versión más eficiente sobre el césped a nivel de carácter e intensidad. Lo sabe Pellegrini, que lo convierte en una pieza indispensable de su esquema de juego en el lugar que sea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar