NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rui Silva, obsesión Mundial

El portero del Betis se ha quedado fuera de la última lista de Portugal pero seguirá luchando para ir a Qatar. Está siendo uno de los metas de LaLiga.

Actualizado a
SEVILLA, 18/09/2022.- El guardameta portugués del Betis, Rui Silva, durante el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander que han disputado este domingo frente al Girona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE / José Manuel Vidal
José Manuel VidalEFE

Después de un primer año de convivencia casi paralela en la portería con Claudio Bravo, Rui Silva parece haberse hecho con la titularidad bajo los tres palos del Betis, al menos en el campeonato liguero. El guardameta portugués ha salvado más de una vez y de dos el resultado para los verdiblancos, que sobre todo en los últimos encuentros han recibido bastantes ocasiones claras, y contribuye decisivamente a las cinco victorias en seis jornadas y el tercer puesto actual en la clasificación.

Con todo, y a pesar de haberse convertido en uno de los cancerberos de LaLiga, Rui volvió a quedarse fuera de la última convocatoria de Portugal antes del Mundial de Qatar. En mayo, el portero bético se coló entre los tres elegidos al final por una lesión de José Sá, que defiende la meta del Wolverhampton Wolves inglés. Ya recuperado, Sá ha regresado a la lista junto al joven Diogo Costa (Oporto) y al ya veterano Rui Patricio (Roma). A día de hoy, parece complicado que Fernando Santos vaya a sustituir a alguno de no mediar algún contratiempo.

Pero Rui Silva no se resigna. A sus demostrados reflejos bajo los tres palos, el portero de Aguas Santas ha añadido un gran uno contra uno y una evidente mejoría en el juego de pies, clave para Manuel Pellegrini, desde que llegó procedente del Granada en el verano de 2021. A sus 28 años sabe que tiene todavía margen para crecer... Y robar el sitio a alguno de sus compatriotas en la cita mundialista.

El Betis volverá del parón internacional con un apretado calendario liguero y en Europa, donde le espera una doble cita continental de altura ante la Roma de José Mourinho, en la que por cierto juega su también compatriota Rui Patricio. A priori, y tras haber actuado contra Helsinki y Ludogorets en las dos primeras jornadas, Claudio Bravo será el encargado de defender la meta ante los romanos, aunque Pellegrini ya cambió los roles de sus porteros la campaña pasada sin adjudicar una competición. En Liga, el Betis jugará ante Celta, Valladolid, Almería, Cádiz, Atlético de Madrid y Real Sociedad durante el mes de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?