Rüdiger y Benzema, dudas para Vallecas
El central alemán sufre una sobrecarga en la cadera y no se pudo ejercitar este sábado con el grupo. El francés hizo trabajo de gimnasio. Ancelotti tiró de Iker Bravo.
El Real Madrid podría ir a Vallecas sin dos de sus puntales este curso: Karim Benzema y Antonio Rüdiger. Los dos se ausentaron del trabajo grupal este sábado en Valdebebas y fueron tratados por los fisioterapeutas a la par que hicieron sesión de gimnasio. Ancelotti en principio cuenta con el francés mientras que el alemán, que sufre una sobrecarga en la cadera, es duda para el encuentro contra el Rayo Vallecano.
Benzema echó el freno este sábado tras haber reaparecido el pasado miércoles contra el Celtic, cuando saltó la última media hora en un partido decidido con el único objetivo de rodarse y comprobar sensaciones. El pasado viernes el flamante Balón de Oro sí se ejercitó con el grupo, pero en la penúltima sesión del sábado ha reducido el ritmo. A tenor de su historial en el último mes (se perdió tres partidos por “cansancio muscular”) y aunque el Madrid le espera en el entrenamiento de este domingo, el último antes de jugar en la barriada vallecana, no es buen indicativo que haya tenido que tomarse un respiro. Rüdiger sí que tiene una molestia tan pronunciada en la cadera y si no llega a tiempo, contra el Rayo se abrirá turno para Nacho.
Iker Bravo, alternativa
La ausencia de Benzema este sábado motivó que Carlo Ancelotti mirase al Castilla y pusiera sus ojos en una de las grandes perlas de La Fábrica, el catalán Iker Bravo (17 años). El atacante subió a la sesión del primer equipo en una semana en la que volvió a mojar. Bravo marcó el pasado miércoles en la Youth League al Celtic en el primer minuto de juego... Un killer que está dejando muy buenas sensaciones en Valdebebas, donde ha anotado cuatro dianas entre el Castilla y el Juvenil A en apenas 620 minutos de juego. Un futbolista cedido por el Bayer Leverkusen pero al que el Real Madrid tiene la intención, salvo sorpresa, de adquirir en propiedad una vez termine la temporada.