Roque Mesa, primer jugador blanquivioleta apercibido
El futbolista canario vio la cuarta tarjeta amarilla en el encuentro ante Osasuna en El Sadar.
Las malas noticias tras la derrota del Real Valladolid en El Sadar son variadas. A la mala imagen, la sensación de plena inferioridad y la escasa producción ofensiva, hay que sumar las tarjetar amarillas que vieron tres jugadores blanquivioletas: Lucas Rosa, Lucas Olaza y Roque Mesa. En el caso de los dos primeros no es grave, pero en el caso del canario es más importante, no sólo por su peso en el equipo, sino que le acerca a la primera suspensión de la temporada.
Y es que Roque Mesa ya había visto tres tarjetas amarillas y ayer sumó una cuarta en El Sadar, con la que se queda a una de ser castigado con un partido. La curiosidad es que el canario ha visto sus tarjetas en partidos que el Real Valladolid ha perdido. La primera la vio en el duelo ante el Villarreal (0-3), la segunda en el partido en Montilivi (2-1), la tercera ante el Espanyol (1-0) y ayer la cuarta en El Sadar (2-0). Hay que recordar que la campaña pasada, el mediocentro vio 14 amarillas, es decir, fue suspendido dos veces por acumulación de tarjetas. Por cierto, que el futbolista reconoció en entrevista con AS que se automulta con 500 euros por cada tarjeta.
Además de las cuatro amarillas de Roque Mesa, los jugadores que más tarjetas han visto a lo largo de la campaña son Javi Sánchez, con tres, mientras que tienen dos varios futbolistas pucelanos como Masip, Escudero, Kike, Monchu y Olaza.