Espanyol

Romero: “Los jugadores del Barça nos reconocieron que no era roja”

El lateral recomendó a Cabrera tras su expulsión que “no abriese la boca” para evitar sanciones

15/05/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION  DERBI
ESPANYOL - BARCELONA 
CARLOS ROMERO LAMINE YAMAL
GORKA LEIZA | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La derrota ante el Barça ha dejado en el vestuario del Espanyol un sabor amargo. Nunca es plato de buen gusto perder en casa contra tu eterno rival, pero también quedó la sensación de que el equipo fue mejor en la primera parte y que pudo adelantarse en el marcador, de que el equipo dio la cara. Y con eso se quedan los futbolistas del Espanyol: “Nuestra primera parte fue para hacer algo más. Tuvimos ocasiones muy claras para meter el primero, pero no pudo ser. Luego ellos atacan muy bien, sabemos de la calidad que tienen, y el partido se decide por un golazo en una jugada individual. Lo intentamos, dimos la cara. En la primera parte nos merecimos más, pero no pudo ser. El domingo queremos sí o sí”, explicó Carlos Romero. En unas palabras muy similares se expresó Edu Expósito también después del encuentro: “Fue una pena. Si hubiésemos metido esas ocasiones que tuvimos… Estuvimos muy bien en la primera parte. Estoy orgulloso del equipo. Esa es la palabra. Lo dimos todo en el campo, hasta con uno menos el equipo siempre estuvo dentro del partido”, comentó el centrocampista.

Como cualquier derbi que se precie, en el Espanyol-Barça también existieron jugadas polémicas. Por lo menos una: la expulsión de Cabrera. Y a ella hizo referencia Romero, desvelando que la comentaron con los futbolistas del Barça: “Hablamos con los jugadores del Barça y nos reconocieron que no era roja. Sabemos que es una jugada, para mí, fortuita, que va a protegerse”, explicó. Además, añadió un consejo que le dio a Cabrera: “Pero no podemos hablar, sabemos cómo es esto. Yo le he dicho a Cabrera que no abra la boca, que si no, nos sancionan. Son jugadas que no nos merecemos”, zanjó. Finalmente, reconoció que “no nos enteramos muy bien” del atropello antes del partido.

Noticias relacionadas

Ahora el Espanyol tiene por delante dos partidos para cerrar la permanencia: ante Osasuna, que se juega la Conference, y Las Palmas, ya descendido. Y, pese a la derrota, el equipo llega en buena dinámica. Algo que parece paradójico (el Espanyol encadena cuatro derrotas con la de ayer), pero así lo sienten los jugadores: “Si jugamos como en la primera parte hasta su gol, lo sacamos. Tenemos confianza en el grupo. Lo que ha hecho en la segunda vuelta es impresionante. Ahora, todos juntos”, finalizó Expósito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados