NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri, objetivo 2026

El canterano, indiscutible en la selección Sub-21 y con un papel creciente en el Betis, sueña con estar en el próximo Mundial con España.

Actualizado a
Rodri, con la sub 21.
AFP7 vía Europa Press

Rodri trata de asentarse en el Betis al tiempo que sueña con más en un futuro cercano. El canterano supo fabricarse un sitio en el actual proyecto de Manuel Pellegrini y su crecimiento no deja demasiadas dudas. Tomó un lugar en la élite y mira al devenir con la confianza de sentirse dueño de mucho más. Su papel en la selección española Sub-21 también es una realidad y cuenta con un protagonismo casi absoluto en cada duelo. Su objetivo a largo plazo es claro: luchar por estar en el Mundial de 2026 con la selección absoluta. Todo un desafío que ya está en su mente.

Pero el tiempo no vuelve. Y Rodri lo quiere aprovechar al máximo. El jugador aprovecha sus vacaciones para seguir ejercitándose y no perder la forma con miras al regreso de la Liga. Tiene varios retos sobre la mesa, entre ellos el conseguir hacerse con un sitio de regularidad en el esquema de Pellegrini. Encontró más protagonismo por momentos con la suma de lesiones en el inicio de Liga, pero también hay competencia renovada en escena: la irrupción de Juan Cruz le dio más opciones al técnico verdiblanco y el de Talayuela vio minimizado su tiempo.

Sus virtudes encuentran un escenario perfecto en la selección española Sub-21. Tiene un rol de peso y su capacidad creativa supone aire fresco en el equipo. En Heliópolis las rotaciones invitan a una continuidad del plan de Pellegrini en los próximos meses. Acepta ese reto Rodri al tiempo que pretende encontrar más tiempo de juego. Se trata de cuarto jugador del Betis con mayor valor diferencial según la Inteligencia Artificial de Olocip, siendo el líder del equipo en pases hacia delante y el tercero en construcción de juego. Toda una garantía que cuenta con Pellegrini como su mayor aliciente de cara al futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?