NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO

Robert Moreno: “Estaba seguro que nos salvábamos”

Robert Moreno pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ para hablar de fútbol. El técnico habló de su pasado junto a Luis Enrique, de la Selección, del Mónaco y de su despido en el Granada.

Actualizado a
Robert Moreno.

Ahora que no entrenas, ¿se aburre?: “No me aburro porque cuando eres entrenador lo eres con equipo y sin equipo. Me marco mis objetivos y disfrutas del día a día, pero conectado al mundo del fútbol”.

¿Tiene ofertas para volver a entrenar?: “Ha habido ofertas y estoy preparado para entrenar pero quiero pensarlo bien el siguiente paso. Llevo siendo entrenador desde los 14 años, y si me cuadra y se dan las circunstancias, pero veo este parón como una oportunidad para mejorar”.

¿Sufriste en Granada?: “Cuando no se consiguen los objetivos que te marcas no es agradable. El Granada era un reto mayúsculo, que llegaba de hacer el mejor año y medio de su historia y hubo gente que me dijo que no lo cogiera, pero la ilusión y las ganas de entrenar al Granada acabaron con todas esas reticencias”.

Descenso: “Cuando estas en un equipo como el Granada y vives cosas intensas, coges cariño a mucha gente y ese día sufrí. Le envié un mensaje a Karanka diciéndole que me parecía injusto. Me respondió dándome las gracias y agradeciéndome el detalle”.

Sin su sustitución, ¿el Granada se hubiera salvado?: “Hablar de hipótesis pero te dijo que sí, porque la dinámica de la primera vuelta se podía repetir en la segunda, pero el ambiente se enrarece y tuve algunos errores de comunicación que me quitaron réditos. Estaba seguro que nos íbamos a salvar. Quizá por nervios no me expresé cómo debiera tras alguna derrota, que no me representa. La tensión te juega una mala pasada”.

“Soy lo que soy como entrenador por los diez años que pasé junto a Luis Enrique”

Robert Moreno

¿En el Mónaco qué pasó?: “Fichan un director deportivo que pedí yo y entonces trajo a un entrenador de su cuerda y ese no era yo”.

Coincidiste con Tchouameni: “Pedí listas de jugadores en Francia y acoto jugadores que me dan de unos 15 y reducimos a Guido Rodríguez, que está en el Betis; Soucek, en el West Ham; Fofana y Tchouameni, y pudimos fichar estos dos últimos. Quise también a Diego Llorente pero se frenó”.

¿Qué viste en Tchoaumeni?: “Recabamos información de cómo era él. Tenía un entrenador personal para trabajar no sólo lo físico, con 19 años, pero tenía carencias al jugar de espaldas. No sabía darse la vuelta y la devolvía y empezamos a trabajar de manera individual con él”.

“Tchouameni tenía carencias: jugar de espaldas y darse la vuelta. Lo trabajamos”

Robert Moreno

De la Selección, de la relación con Luis Enrique, ¿Qué te queda?: “Soy lo que soy como entrenador por los diez años que pasé junto a Luis Enrique. Aprendí cosas muy positivas para alguien como yo que no fue jugador profesional. Era un aprendizaje permanente”.

¿Pensó que fue una traición?: “No sé lo que sintió. Quiero entender que sí pero es una situación muy compleja. Esa no era el plan que yo tenía, pero no le doy vueltas. No he vuelto a hablar con él, no lo pienso”

¿La relación es inexistente? ¿Os saludarías?: “Se puede decir que la relación es inexistente. No creo que me saludara con Luis Enrique hay que aceptar las cosas como son”.

¿Seguirá en La Selección?: “Creo que le conocía, ahora ya no me atrevo a opinar. Ni lo sigo, ni siquiera sé que existe ese debate”.

¿Qué tal ve el papel de la Selección?: “Muy bueno. Salen los jóvenes, tiene identidad, sabe a lo que quiere jugar y la Eurocopa fue magnífica pero se hace un gran trabajo y tiene un gran staff”.

Gavi: “Que es un jugador talentoso de la cantera del Barça lo sabes. Es uno de os jugadores más prometedores de la próxima década. Talento puro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?