NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Revés para Rüdiger

Ancelotti ya ha declarado que la defensa titular será, por ahora, la del año pasado. Esto obligará al alemán a partir como suplente.

Álvaro Villaverde
Actualizado a

Antonio Rüdiger tendrá que ganarse los minutos. Es cierto que el jugador natural de Berlín ha caído de pie en el Real Madrid: ha llegado en plena forma física, y en los dos partidos amistosos que ya ha disputado (contra el Barcelona y el América) ha mostrado sus grandes cualidades. Pero Ancelotti será fiel a los hombres que le dieron el triplete la pasada temporada (Supercopa de España, Liga y Champions). O al menos en este primer tramo del curso. Lucas Vázquez (por la lesión de Carvajal), Militao, Alaba y Mendy es la defensa en la que confiará el italiano. Por lo tanto, se entiende que Rüdiger no tendrá, de momento, un sitio asegurado en el once.

“No quiero cambiar la pareja del año pasado”. Esas fueron las palabras de Carletto tras el primer amistoso de la pretemporada ante el Barcelona (derrota por 1-0). En este partido, Militao y Alaba fueron la pareja de centrales, mientras que Rüdiger quedó relegado a la posición de lateral izquierdo. Esta decisión fue sorprendente porque se esperaba que, con la llegada del ex del Chelsea, Alaba pasase al lateral izquierdo para dejar hueco a la nueva incorporación. No fue así. El partido de Rüdiger en el lateral fue bastante bueno: consiguió frenar a un jugador muy habilidoso como Rapinha, además de incorporarse con criterio al área rival en varias ocasiones. Sus sensaciones fueron muy positivas en su debut, un debut que no fue en su posición preferida.

El América de México fue el segundo rival en la preparación que está llevando a cabo el club blanco en Estados Unidos. Tras ese encuentro (que acabó en empate a dos y con un Madrid más reconocible), Ancelotti lanzó otra frase para analizar: “Es claro que el titular es Mendy”. En este choque ante el equipo más laureado de México, Rüdiger sí que actuó como defensa central junto a Militao, mientras que Mendy fue el lateral izquierdo. Volvía a su posición habitual, donde demostró seriedad y no tomó demasiados riesgos. Lo esperado. Sin embargo, esa frase, en la que el técnico respaldaba al lateral francés, deja en una posición complicada a Rüdiger: Militao-Alaba es la pareja de centrales y Mendy el lateral izquierdo. Con esto, se puede leer entre líneas que el alemán parte como suplente al inicio de esta temporada, y que deberá trabajar mucho para hacerse un hueco en el once.

A pesar de estas palabras, Ancelotti tiene mucha confianza en el alemán. Sahr Senesie, agente y medio hermano de Rüdiger, desveló tras su fichaje por el Real Madrid que el jugador tiene un contacto estrecho con el entrenador desde su estancia en Nápoles, allá por el 2018. Su relación es buena, y Ancelotti le quiere. Además, sus números le respaldan. La temporada pasada fue el jugador que alcanzó la velocidad punta más rápida de la Premier (36,7 km/h), o el cuarto jugador que dio más pases en Champions (769, de los que 669 fueron buenos). Con todo ello, el dato más importante es que con él en el campo el Chelsea dejó su puerta a cero en el 40% de los partidos en los que fue titular (disputó 202). Con estos números, parece complicado que no tenga muchos minutos en su nuevo equipo. Pero para ello tendrá que trabajar y ganarse un puesto, porque no viene como titular. Ya lo ha dicho Ancelotti: “No quiero cambiar la pareja del año pasado” y “es claro que el titular es Mendy”. Veremos cómo reacciona el de Berlín ante esto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?