NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Relevo inmediato en la presidencia del Celta

Marián Mouriño sucederá a su padre en la junta de accionistas que prevén convocar en diciembre. Será la primera presidenta en la historia del Celta.

Actualizado a
Carlos y Marián Mouriño en A Sede.
Lalo R. VillarDiarioAS

Después de 17 años al frente del club, Carlos Mouriño vive sus últimos días como presidente del Celta, un sueño cumplido desde cuando era niño. El presidente de mayor edad en Primera dejará paso a su hija para que sea la única mujer al frente de un club en Primera. La decisión ha sido muy meditada en la familia, que en los últimos tiempos ya han reconocido que la sucesión era cuestión de tiempo. De hecho, Marián ha estado al mando en la sombra estos últimos meses.

La familia, no obstante, guardaba con celo la fecha del relevo. Según ha podido saber AS, el cambio de poderes se escenificará en la próxima Junta de Accionistas que tienen previsto celebrar en diciembre. El club convocará esta histórica junta en las próximas semanas, donde dará cuenta de todos los puntos del día, entre los que estará el cambio de directiva. Todo hace indicar que será en diciembre cuando Carlos Mouriño abandone la presidencia del Celta para entregarle el sillón presidencial a su hija Marián.

Marián Mouriño, que ejerció de directora de marketing del club entre 2006 y 2009, regresó al club diez años después para dirigir el proyecto GS360 y para preparar el camino hacia la sucesión. En los últimos meses ya ha empezado a tomar decisiones importantes en la reestructuración del club, que empezó dos días después de la agónica salvación contra el Barça con la salida de Antonio Chaves, la mano derecha de Carlos Mouriño que tenía serias discrepancias con Marián. Tres meses después, el Celta continúa sin director general.

Además de Antonio Chaves, en este verano han salido del club el director de Cantera, Carlos Hugo Bayón, el director de Comunicación, Marco Rocha, y el director de Seguridad e Instalaciones, Julio Vargas. El club no ha anunciado oficialmente sustituto para ninguna de estas vacantes, aunque en LaLiga figura Gael García como director de Comunicación, la persona que se encargó de coordinar la programación del Centenario. En las próximas semanas se avecinan más cambios en la estructura del club, con la directora Financiera, María José Herbón, en la rampa de salida y el director de la Fundación, Germán Arteta, en la cuerda floja.