NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, el portento de Simeone

El mozambiqueño fue el único jugador de campo del Atlético en disputar el partido completo. Un muro, solventó sin problemas jugar 55 minutos amonestado.

Actualizado a
30/07/22 ATLETICO DE MADRID vs MANCHESTER UNITED
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
REINILDO
PEPE ANDRESDiarioAS

Reinildo Mandava llegó al Atlético en enero, pero parece que ha pasado toda su vida de rojiblanco. El mozambiqueño y la filosofía cholista van de la mano y su incorporación fue fundamental para recuperar la fortaleza atrás en la segunda vuelta de la pasada temporada, clave para acabar entrando en Champions.

Y su importancia se ve partido tras partido. Reinildo ha completado su primera visita a Los Ángeles de San Rafael y sufrió ciertas molestias por el esfuerzo físico, perdiéndose varios entrenamientos. Pero, como reconocía en AS, ha nacido para ello. “Me encanta el entrenamiento como este. Toca trabajar fuerte, es lo que tenemos que hacer. Será bueno para el equipo”. Y en la primera gran prueba del verano, demostró que físicamente va sobrado.

Reinildo fue el único jugador de campo en el Atlético que completó el partido contra el United. La amarilla que vio a los 35 minutos tras tener que corregir uno de sus pocos fallos con balón no le hizo mella y el africano siguió mostrándose como una barrera infranqueable. Atento para corregir la espalda de Giménez, incluido un corte fundamental ante Martial, con la salida del uruguayo y Savic asumió el rol de líder atrás.

Y acabó desbaratando todas las intentonas de los ingleses para entrar por su costado. Oblak fue el otro jugador del Atlético que disputó el partido entero y a buen seguro uno de los más agradecidos por el fichaje de Reinildo en invierno (se pudo acelerar a enero tras firmar de cara a julio). Las cargas de trabajo de Simeone pasaban por dar una hora de partido a los titulares, pero las bajas atrás le llevaron a que solo uno de los jugadores de campo continuase. Y no hubo la menor duda, Reinildo puede con todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?