Reguilón, otro atlético criado en La Fábrica
Con la llegada del lateral, el equipo junta a cuatro futbolistas provenientes de la cantera del Real Madrid, Morata, Llorente, Hermoso y Reguilón, y Saúl, que tuvo un breve paso por la casa blanca.
Tras la certificación del fichaje de Reguilón para ocupar un carril zurdo que ha quedado algo desprotegido con la marcha de Lodi al Nottingham Forest, el Atlético de Madrid ya cuenta en su plantilla con cuatro jugadores criados en la cantera del Real Madrid. Reguilón pasó por las casi todas las categorías inferiores del club blanco y fue cedido al Logroñés durante dos temporadas antes de volver al Castilla y labrarse un puesto de titular en lateral zurdo, ejerciendo incluso de capitán en varias ocasiones. Después de todo un año en el filial, el madrileño se abrió hueco en el primer equipo debido a las continuas lesiones de Marcelo.
En la campaña siguiente, los blancos firmaron a Mendy, lo que propició la salida de Reguilón en forma de cesión al Sevilla en la 19-20, que, de la mano de uno de sus ex entrenadores, Lopetegui, logró hacerse con un puesto en el once titular, siendo fundamental en la consecución de la Europa League y de la cuarta plaza alcanzada en Liga. Su futuro parecía estar ligado al conjunto hispalense, pero fue finalmente el Tottenham el equipo que acabó llevándoselo a cambio de 30 millones. Ahora, la llegada de Perisic, la evolución de Sessegnon y el hecho de que Conte no cuente con él han acabado de motivar su salida en busca de minutos con los que demostrar su calidad para ir al Mundial. Y ya está en el Atlético.
Una historia varias veces repetida
La llegada de un canterano de La Fábrica a la entidad colchonera puede parecer algo inédito y sorpresivo, pero nada más lejos de la realidad. En la historia encontramos grandes precedentes como Santiago Bernabéu, Luis Aragonés y Ramón Grosso. Incluso en los últimos años hay varios casos, como los de Adán, Juanfran y Filipe Luis, mencionados estos dos últimos por Simeone para refrendar que, mientras rindas, le da igual su origen: “Yo los miro principalmente como jugadores de fútbol”. Tal es así que incluso en la plantilla actual hay otros cuatro jugadores que pasaron por La Fábrica, aunque realmente solo uno de ellos, Llorente, fue traspasado directamente del Real Madrid al Atlético a cambio de 30 millones, como ocurrió con Jurado en 2006.
Por otro lado, encontramos también a Morata, que curiosamente fue criado en el fútbol base del club rojiblanco, con un efímero paso intermedio por el Getafe. Tras ello, pasó seis temporadas vistiendo la camiseta merengue, pero nunca llegó a ganarse un puesto de titular, aunque sí se sintió importante con Zidane en los banquillos, con quien llegó a anotar veinte goles en la 16-17. Más tarde, después de tres campañas repartidas entre Chelsea y Juventus, ha regresado y es, a día de hoy, una de las referencias en ataque, junto a João Félix. También está Saúl, que pasó un par de años en la cantera del Madrid, aunque la mayor parte de su formación la pasó en el Atlético.
Mario Hermoso completa la lista. El Atlético pagó 25 millones por él (la mitad fue a parar al Real Madrid), llegando el mismo año que Llorente, y su colaboración resultó clave en el triunfo liguero de hace dos temporadas. A día de hoy, aunque no está gozando de continuidad en defensa, se sabe que está absolutamente comprometido con el equipo y posee esa mentalidad guerrera que Simeone le ha inculcado. Habrá que esperar para ver si consigue lo mismo con Reguilón.