NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rebajas Agoumé

El pivote francés podría fichar por el Sevilla por una cifra inferior a la de su opción de compra. La cantidad pasa de 8 a 5-6 millones de euros.

Actualizado a
Lucién Agoumé contra el Getafe en el Coliseum ante Diego Rico y Óscar Rodríguez.
JAVIER GANDULDiarioAS

El Sevilla necesita reconstruir el centro del campo para la próxima temporada. Se aproxima en Nervión un verano muy movido y con una gran revolución a nivel de plantilla. En el medio, jugadores como Óliver, Hannibal, Soumaré o Agoumé terminan sus vinculaciones el próximo mes de junio. Y otros como Suso o Jordán se encuentran en la rampa de salida. Es por ello que una de las principales tareas de Víctor Orta es cerrar a un nuevo pivote defensivo en propiedad. El director deportivo apostó en agosto por retener a Fernando hasta el final de la temporada y firmar a Soumaré en calidad de cedido con una elevada opción a compra de 15 millones de euros. Al final, el brasileño rescindió su contrato en diciembre y Orta optó por un, entonces, desconocido Lucién Agoumé que también llegó en forma de cesión. Eso sí, con una cláusula de compra bastante más económica que la de su compañero, 8 millones de euros.

La crítica situación económica de la entidad dificulta la próxima planificación. Al quedarse fuera de competición europea y hacer un agujero este curso de casi 30 millones de euros, el club necesita recomponerse y reducir gastos. Por ello, es muy difícil que Víctor Orta pueda abordar alguna de las operaciones dejó para junio. Pero las arcas del Inter necesitan liquidez, Tras firmar al iraní Mehdi Taremi y tener avanzado a un pivote como Piotr Zielinski, el equipo neroazurro busca ingresos para firmar a Albert Gudmundsson, mediapunta del Genoa. Para convencer al equipo genovés, según informa La Gazzetta dello Sport, necesita 30 millones de euros. Debido a ello, en el Giuseppe Meazza buscan dar salida a algunos activos para acercarse a esa cifra.

Ahí entra Lucien Agoumé. Según La Gazzetta dello Sport, el Inter está dispuesto a bajar sus pretensiones desde los 8 millones de la opción de compra hasta 5 o 6. El equipo neroazzurro busca deshacerse del joven pivote. Además, el próximo curso entra en su último año de contrato. Algo que facilitaría la postura de Víctor Orta si se lanza por Agoumé en verano. En Nervión el francés ha tenido un poco de mala suerte durante su corta estancia. Pese a llegar en enero, solo ha disputado 189 minutos, ya que sufrió una rotura muscular que le alejó de los terrenos de juego casi dos meses. La pasada jornada volvió a tener minutos con Quique Sánchez Flores en el Coliseum, quien le ha dado confianza desde que llegó. Antes de su contratiempo sumó varias participaciones desde el banquillo y llegó a ser titular en Vallecas.

De esta forma, la opción de Agoumé es más sencilla para el Sevilla. Pero la economía de la entidad no va a permitir realizar grandes inversiones en el próximo mercado. Sin posibles grandes ventas a la vistas y con una plantilla cada vez más devaluada y más cerca del fin de sus contratos, Víctor Orta necesitará liquidez para reforzar el plantel. Una de ellas podría ser el francés para el pivote que debe reforzar en verano.

Normas