Razones para un atasco
García Pimienta, Viera, Coco y Moleiro analizan el momento de Las Palmas, tras tres empates y una victoria en los últimos cuatro encuentros.
Tras el punto con sabor a miel varios de los pesos pesados de la plantilla analizaron el empate ante el Málaga, que puede valer como metáfora del momento actual de la U.D. Las Palmas en el que parece haberse dejado parte su encanto, con tres empates y una victoria en los últimos cuatro partidos.
El primero en hablar de los jugadores para los medios del club fue la voz más autorizada del vestuario, Jonathan Viera. “Faltó convicción y acierto en los metros finales”, comentaba el capitán. “Creo que lo hicimos todo bien hasta llegar a ahí, pero nos atascábamos”, proseguía el 21, y apostillaba el gran desempeño rival. “Ellos se cerraban muy bien por dentro y nos costó crear ocasiones”.
Sin embargo, quizá la situación de congestión tenga un peso psicológico. Algo en lo que entra a valorar Viera. “Lo teníamos controlado y a raíz del gol ellos se meten en el partido y nos ponemos un poco nerviosos porque sabemos que la cosa está apretada y tenemos que ganar los partidos. Y de aquí al final va a ser así, hay que saber jugar con eso”. Por eso planteaba con un desafío. “Tenemos que sacar los tres puntos porque lo demás no aflojan”.
El técnico encontró razones en el terreno de lo estratégico para el empate de ayer, “diría que ha sido el partido que sin ocasiones muy muy claras más nos han corrido a nuestra espalda y lo han hecho con criterio”, sin embargo no se quedaba solo en la pizarra. “Durante la semana hemos trabajado el partido a nivel táctico, como es normal, pero también a nivel mental”.
Para García Pimienta “si hubiéramos estado metidos los 95 minutos que dura el partido, más las ocasiones que hemos tenido creo hubiera sido suficiente”. Además recordaba que “estos chicos llevan muchos partidos jugados en Segunda División y saben perfectamente que nunca es fácil ganar”. Por lo que no se trata de falta de experiencia o de sorpresa. Ya le pasó a Las Palmas el año pasado cuando completamente hundida tras perder en casa ante el Girona, asaltó Valladolid y se trajo los tres puntos a Gran Canaria.
Al igual que el capitán advertía de lo que está por venir, “cada vez que se acerca el final de liga cada uno se juega mucho más”. Y fue cuando comentó que “hoy creo que [...] hemos tenido miedo a no ganar”. Y es que “cuando la clasificación dice que tienes que ganar si o si, quieras o no, tienes ese respeto a no ganar”.
Sin embargo, no lo vio todo oscuro García Pimienta, ni opinó que su equipo está absolutamente desintonizado. “No lo estamos haciendo como en otro momento de la temporada”. E implícitamente señaló el próximo gran caballo de batalla de sus pupilos, alcanzar la templanza. “Cuando se acerca el final y te estás jugando tantas cosas, los nervios aparecen”.
Al igual que Viera y García Pimienta, Coco y Moleiro también hablaron. El central, resaltaba otra razón: “Pequeños detalles”. Un control, un pase, una pared, una posesión larga. El ABC de Las Palmas que los malaguistas supieron desconectar. Además a pesar de que “nos adelantamos dos veces en el marcador que los más complicado [...] No conseguimos meter distancias y cuando estamos con distancias tan cortas pueden pasar estas cosas”, añadió el central.
Por último, Moleiro se lamentaba, “lo tuvimos en nuestra mano pero no supimos materializar. No tuvimos el control y en una jugada aislada nos empatan”. Y es que desde hace varias jornadas, no se juega a lo que Las Palmas. Sino que da la sensación de que los rivales han conseguido extirparle las uñas al león y limado sus colmillos. “Están apretando los de abajo y nosotros también tenemos que apretar y hay que seguir para conseguir el objetivo”, concluía el joven canterano en la línea de sus compañeros.