NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: “Necesitamos refuerzos”

El líder del Espanyol, con su renovación parada, tira de realismo, califica de “espectacular” el verano de Simo y no piensa “en otra cosa” que en un equipo con Raúl de Tomás.

Actualizado a
Darder - Espanyol
RCDE

“Lo normal sería decir que estoy contento con lo que hay y que haremos buenas cosas con el equipo, pero la realidad es que faltan jugadores. Todos somos conscientes”. En tiempos de discursos medidos al milímetro, de declaraciones buscadamente vacías, Sergi Darder nunca defrauda con su honestidad. El mediocampista traslada su innegable liderazgo del césped a los micrófonos, lo que le sitúa como aspirante número uno a capitán del Espanyol. Y este miércoles, desde la estadía en Marbella, repasó la situación del equipo, la de Raúl de Tomás, del emergente Simo y la suya propia.

Daba Darder la pauta sobre esa necesidad que tiene el Espanyol de seguir fichando, tras haber dado salida a una decena de jugadores y de haber incorporado solo a cuatro. “Estoy seguro de que llegarán, aun así el equipo es bueno, competitivo y con los que estamos estaría capacitado para ganar cualquier partido. Pero necesitamos refuerzos, gente que venga a ayudar”, reconoció. Y añadió: “Los equipos, no solo el Espanyol, están condicionados por el límite salarial, pero confiamos en los que están aquí y sobre todo en quienes vendrán a ayudarnos, que seguro que serán buenos jugadores”.

Tampoco se tapa el mallorquín al responder sobre la situación de Raúl de Tomás, en el ojo del huracán por su posible venta este verano. “Es un jugador más. Él está con nosotros, tranquilo, está siguiendo su proceso de preparación para llegar de la mejor manera a la primera jornada de Liga o cuando él crea que sea lo correcto para ayudarnos, y nosotros estamos contentos de que esté aquí”, desgranó. “No pienso en otra cosa que no sea seguir dando alegrías todos juntos a la afición”, sentenció.

Y sinceridad también la Darder sobre Wassim Keddari, Simo, el jovencísimo central de la cantera perica que está deslumbrando esta pretemporada. “El año pasado, cuando de vez en cuando subía a entrenarse con nosotros, ya veíamos su potencial. Pero nos conocemos y debemos tener los pies en el suelo. Tiene 17 años y un margen de mejora bestial, lo cual parece una crítica pero es un halago”, recalcó, para abundar: “Tiene que ser uno de los jugadores importantes para el futuro, y ojalá que del presente. Si acaba jugando 38 jornadas es porque se lo ha merecido, pero debemos tener pausa a pesar de que está demostrando un nivel espectacular”.

Afirma el centrocampista sentirse “muy contento, motivado, con muchas ganas, creo que estoy en mi mejor momento, y es hora no de hablarlo, sino de demostrarlo”. Y admite que “todo sigue igual” en cuanto a la renovación de su contrato, que vence en 2023. “Tanto el club como mi parte han hablado ya lo suficiente. En un futuro veremos qué pasa”. Una incógnita que se resolverá antes será la de la capitanía. “Ahí ya he manifestado que me siento preparado para ayudar a todo el mundo, ahora es cuestión de que se decida en su momento”, zanjó.

Y elogió asimismo Darder el convencimiento que abunda en la plantilla con las ideas del nuevo técnico, Diego Martínez. “Lo importante es que todo el mundo está convencido de lo que hace, porque muchas veces pasa que aplicas lo que dice un entrenador sin estar convencido, pero ese año todo el mundo está receptivo y convencido. Es el primer paso importante para hacer una buena temporada”, rubricó.