NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Rafa Mir seguirá en el Sevilla

El club hispalense cambió la cantidad de la opción de compra pactada por teléfono, según el Valencia, y la operación se rompió definitivamente

03/01/24  ENTRENAMIENTO SEVILLA 

RAFA MIR
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

La operación Rafa Mir dio un vuelco en la tarde del jueves. Tanto que Rafa Mir seguirá en el Sevilla pese a que a primera hora de la tarde parecía que estaba hecho. Según se apunta desde el club de Mestalla, el Sevilla modificó las condiciones pactadas verbalmente, lo que alejó a Rafa Mir de su deseo de recalar en Mestalla. Los clubes habían iniciado el trámite de intercambiar documentación, si bien, en la respuesta del Sevilla se cambiaron condiciones y el Valencia, con Peter Lim a 12.000 kilómetros y siendo madrugada en Singapur, no las aceptó.

El acuerdo verbal era total sobre quién pagaba cada parte del sueldo del futbolista y la opción de compra pactada: 6 millones. Sin embargo, en el documento que mandó el club hispalense al Valencia esta tarde aparecía que la opción de compra era de 7 millones. Con este cambio de última hora, desde los despachos del Valencia, en especial la presidenta Layhoon, se ha considerado una desconsideración y una falta de rigor, algo que consideran que ya sucedió este verano cuando se autorizó la compra del futbolista y al final el Sevilla se echó para atrás. Y la decisión fue no firmar el documento que envió el Sevilla. El jugador, por su parte, acudió a las oficinas del Sevilla pidiendo explicaciones por lo sucedido. La “operación Bozenik”, a su vez, se le ha complicado al Sevilla, de ahí su cambio de postura con respecto a la salida de Rafa Mir, un futbolista cuyo deseo es salir y recalar en Mestalla.

El Valencia, por la mañana, había presentado otra oferta al Sevilla. El club de Mestalla aumentó el porcentaje de la ficha del jugador que estaba dispuesto a asumir de su contrato por los próximos seis meses, aunque era todavía lejana a la totalidad -entorno al 50% de la misma- y el Sevilla debería seguir asumiendo la parte económica de la amortización de su fichaje. Tales condiciones hicieron que inicialmente el club sevillista reconsiderase su postura y Rafa Mir parecía estar cada vez más cerca de Valencia. Baraja, de hecho, se marchó de la ciudad deportiva siendo optimista. Había un principio de acuerdo para que Mir llegase en calidad de cedido hasta junio y el Valencia tendría una opción de compra de unos 6 millones. Y ahí empezaron a intercambiar documentación. Pero a la vuelta de los ‘papeles’ a Valencia, el Sevilla había cambiado partes del mismo. Lo que eran 6 verbalmente se convirtieron en 7 sobre el papel.

Rafa Mir quería mudarse del Sánchez Pizjuán a Mestalla y de ahí que se paralizaran las negociaciones con Wolfsburgo y Sttutgart. Al final seguirá en el Sevilla. Las ofertas que le habían llegado al jugador y al club desde Alemania superaban con creces las del Valencia. Pero la intromisión del club de Mestalla, una vez confirmada la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid y tras darle Peter Lim a Layhoon Chan el OK para invertir parte del salario del brasileño en Rafa Mir, cambiaron el guión de los acontecimientos respecto a la salida del delantero de Sevilla.

El club incluso llegó a hablar con Alberto Marí para hacerle ver la posibilidad de que si acababa llegando el punta murciano, tendría menos minutos. En este sentido, tenía vía libre para buscar un acomodo en calidad de cedido o para quedarse en la actual plantilla. Pero finalmente, cuando la operación quedó enquistada, se le comunicó qu seguía en la plantilla como uno más.

Ampliar

Reuniones en Paterna

La última mañana de mercado transcurrió con Rafa Mir entrenándose a las órdenes de Quique Sánchez Flores, mientras que en Valencia la cúpula ejecutiva del club (Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona) se reunía en Paterna, donde hablaron tras el entrenamiento con Rubén Baraja. El técnico vallisoletano era pieza clave en el deseo de Mir de recalar en Mestalla. Con él habló en verano y a él le tuvo a sus órdenes en su etapa en el Juvenil del Valencia. Baraja abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna a mediodía siendo optimista de la llegada en las próximas horas del delantero murciano. Pero por la tarde cambió el panorama.