Rafa Mir mejoró los debuts de Kanouté o Luis Fabiano, pero no alcanzó a Bacca o Ben Yedder
El delantero sevillista acabó su primera temporada en el Sevilla con 13 goles marcados en 47 partidos. Negredo, un atacante con cifras bastante similares a Rafa Mir.
Rafa Mir cerró su primera temporada como sevillista con un balance de 13 goles en 47 partidos disputados. En comparación con los debuts de otros delanteros de los de Nervión en el siglo XXI, se observa que el de Cartagena ha tenido un debut mejor del que en su día realizaron mitos como Kanouté o Luis Fabiano, similar al del Negredo y peor que los de Bacca, Gameiro o Ben Yedder.
Kanouté cerró su primera temporada en el Sevilla con un gol menos que Rafa Mir, 12, pero también jugando tres partidos menos. A Luis Fabiano, por su parte, le costó arrancar y sólo hizo siete goles en su debut como sevillista, aunque uno de ellos fue el que abrió el camino para la primera UEFA del club en Eindhoven ante el Middlesbrough.
Analizando delanteros más recientes, Rafa Mir también superó al holandés De Jong, que en su primer año llegó a la decena de tantos en 46 partidos. El que tuvo cifras más similares a Rafa Mir fue Negredo, que concluyó la temporada 09/10 con 47 partidos, los mismos que Rafa Mir, pero un gol más, 47.
En el otro lado de la balanza, también hay varios delanteros del Sevilla cuya adaptación fue superior a la de Rafa Mir y, por tanto, su rendimiento también. Son los casos de Bacca o Gameiro, que hicieron 21 goles cada uno en su estreno. O el de Ben Yedder, que cerró la 16/17 con 18 tantos pese a partir por detrás de Vietto en las preferencias de Sampaoli.