Rafa Márquez se despide del FC Barcelona: “Hasta pronto”
El extécnico del Barça Atlètic justifica la decisión de acompañar a Javier Aguirre en la selección de México
La Federación mexicana de fútbol hoy ha hecho oficial el fichaje del tándem de seleccionadores, Javier Aguirre y Rafa Márquez. El ex técnico del Mallorca dirigirá el equipo hasta el Mundial de 2026 para luego pasar el testigo al ex entrenador del Barça Atlètic, que en estos primeros años ejercerá de asistente.
Márquez, que llegó a un acuerdo de renovación, se desvinculó del club azulgrana esta semana y ha querido despedirse del Barcelona con un comunicado en las redes en el que ha dejado muy claro que espera que no sea un adiós definitivo. “Agradezco la oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas. Como ya sucedió en mi etapa de jugar en el club, nuevamente espero que no sea un adiós si no un hasta pronto”, afirma.
El ya asistente de la selección de México reconoce que no le ha sido nada “fácil” tomar la decisión de dejar el club azulgrana pero que busca un crecimiento en su carrera profesional y que nunca le ha gustado quedarse en su “zona de confort”. Además, claro está, que le llena de “orgullo” poder trabajar en el equipo nacional de su país. “Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece”.
Según la prensa mexicana, la Federación negoció con el Barcelona la liberación del contrato del técnico y los medios mexicanos apuntan a que el Barça habría ingresado una cantidad que oscilaría entre los 3 y 3,5 millones de dólares.