Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Quique se hace centenario en el Coliseum

El técnico madrileño alcanzó los cien partidos al frente del Getafe en Primera el viernes. Sólo tiene por delante a Luis García y a Bordalás.

Getafe
Quique dirigiendo uno de los cien partidos que ha completado al frente del Getafe en Primera División.
Quality Sport ImagesGetty

Quique Sánchez Flores va haciéndose cada vez un hueco más importante en la historia del Getafe. El técnico cumplió el viernes en Cádiz cien partidos al frente del equipo en Primera División. Cifra redonda que sólo han superado hasta ahora Luis García y José Bordalás. Los cien partidos han sido cumplidos en tres etapas diferentes. La primera temporada del club en la elite en la que consiguió una permanencia holgada que le valió para lanzar su carrera. Fichó por el Valencia y después tuvo una dilatada trayectoria en el Benfica, el Atlético de Madrid y en Emiratos Árabes.

Regresaría diez años después de su primera etapa para dirigir sólo siete partidos y dimitir por diferencias con la gestión de la plantilla. La campaña pasada Ángel Torres volvió a contar con él tras el mal inicio del equipo con Míchel y consiguió dar la vuelta a la situación y salvar nuevamente al equipo. Este año está cumpliendo su cuarta temporada, aunque de las tres anteriores sólo una fue completa. Su balance hasta ahora es de 29 victorias, 33 empates y 38 derrotas. Además, ha dirigido al Getafe en otros trece partidos en otras competiciones.

En esta temporada puede superar a Luis García, que estuvo tres temporadas en el Coliseum siendo destituido en la última de ellas. El madrileño estuvo 103 partidos al frente del Getafe. Quique podría superarle en el partido contra el Barcelona dentro de cuatro jornadas. Más lejos queda José Bordalás, entrenador con más partidos al frente del club en la elite. Bordalás dirigió al Getafe en cuatro temporadas completas, estuvo 152 partidos en el banquillo con un balance positivo de 53 victorias, 47 empates y 52 derrotas. El alicantino también alcanzó unos cuartos de final de Copa del Rey y los octavos en la Europa League.