Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA

Qué fue de Pablo Alfaro, el duro defensa del Sevilla que estudió medicina

El ex jugador creció en la cantera del club hispalense y militó en primera tanto con el Barcelona como con el Sevilla, con los que ganó varios títulos

En sus 20 años de carrera jugó casi 700 partidos y recibió 18 tarjetas rojas, jugó en el Real Zaragoza, Barcelona, ​​Racing Santander, Atlético de Madrid, Mérida y Sevilla.

El Sevilla y el Barcelona son dos clubes históricos del fútbol español, que durante muchos años han mantenido una particular relación, no sólo dentro del campo, dónde durante varias temporadas nos han brindado algunos de los choques más apasionantes y divertidos, si no también en los despachos.

La lista de jugadores que han militado en ambos clubes es larga. Sin duda, el primero que se nos viene a la cabeza, por su talento, los títulos que ha ganado, su influencia en el fútbol y lo reciente que ha sido es Dani Alves. El brasileño ha sido durante años el mejor lateral derecho del mundo en el Barça, pero tuvo previamente un exitoso paso por el Sevilla.

Ivan Rakitic, que actualmente juega en el club hispalense también tuvo un destacado paso por la ciudad condal, además de una gran primera etapa en Sevilla. Adriano o Saviola son otros grandes jugadores que han pasado por ambos clubes. Hay otros futbolistas cuyo paso por ambos equipos es menos recordado, o al menos por uno de ellos, como Pablo Alfaro, leyenda del Sevilla que años atrás había ganado títulos con el FC Barcelona.

Qué fue de Pablo Alfaro

Alfaro fue un central de categoría. Es complicado no relacionarle con Javi Navarro, con quien formó una de las parejas más recordadas de nuestro fútbol, en una etapa en la que el Sevilla hacía vibrar a Nervión consiguiendo sus grandes primeros resultados y títulos.

Pablo Alfaro es canterano del club hispalense, pero su oportunidad en el primer equipo llegó tras muchos años como profesional, en el año 2000. Llegó a ser capitán del equipo y ganó la copa de la UEFA en 2006, la primera, el comienzo del idílico romance que está viviendo el Sevilla con esta competición desde ese momento.

El zaragozano fue un central correcto, contundente y resolutivo, con un gran carácter de liderazgo dentro del campo, y todas estas cualidades y muchas más le valieron para forjar una gran carrera en primera división, en la que además del Sevilla jugó en grandes clubes como el Racing de Santander, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona.

Fuera de los terrenos de juego, Alfaro se licenció en medicina, estudiando la carrera durante su carrera profesional en varias ciudades, según el equipo en el que jugaba cada temporada.

Pablo Alfaro jugó en el FC Barcelona

Alfaro jugó una temporada en ‘can barça,’ la 1992/93, justamente la posterior a la primera Champions League que levantaron los culés. Su paso por el club catalán no fue el más destacado, pero si le sirvió para acumular experiencia en esa época de juventud y ganar una liga y una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

La etapa de Alfaro como entrenador

Tras su retirada, el central español dio el salto a los banquillos. En Pontevedra consiguó su primer cargo como entrenador principal en la temporada 2009/2010, y hasta el pasado 30 de junio ha dirigido muchos clubes españoles como el Leganés, el Huesca, el Córdoba o el Ibiza (siendo inquilino del conjunto ibicenco, concedió una entrevista al Diario AS con motivo del Playoff de ascenso a Segunda División). Además, ha alternado esta carrera en los banquillos con labores de comentarista, habitualmente de partidos del Sevilla, y en la actualidad es colaborador de Carrusel Deportivo en la Cadena Ser. En