NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Pablo Alfaro hace historia en el Córdoba

El entrenador se ha convertido este fin de semana en el protagonista de la mejor racha de resultados de todos los tiempos para un debutante en el banquillo blanquiverde.

Actualizado a
Pablo Alfaro hace historia en el Córdoba
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B, se ha convertido este fin de semana en protagonista de la mejor racha de resultados de todos los tiempos para un debutante en el banquillo blanquiverde.

Tras la victoria lograda en el estadio Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva (0-1), el entrenador aragonés firma una serie de cinco triunfos y un empate en sus seis primeros compromisos oficiales en el plantel andaluz, en los que el equipo, además, no ha encajado ni un solo gol.

El trayecto del Córdoba desde la llegada de Pablo Alfaro, que suplió en el cargo a Juan Sabas tras cuatro encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas, está marcando récords.

Bajo su mando, el equipo cordobesista venció en el campeonato de Liga al Real Murcia (0-1), El Ejido (4-0) y Lorca (0-1), logrando una igualada en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol ante el Betis Deportivo (0-0).

Esos 10 puntos sobre 12 posibles le han permitido colocarse a tiro de un partido del líder, el UCAM Murcia, al que tendrá que visitar.

El expediente de Alfaro se completa en la Copa del Rey, competición en la que ha superado a dos rivales de superior división: el Albacete Balompié, de Segunda, y el Getafe, de Primera, a los que derrotó por idéntico marcador (1-0) en el estadio El Arcángel.

El arranque de Pablo Alfaro ha superado las marcas históricas de José Juncosa en la 55-56 en Tercera y Ben Barek en la 77-78 en Segunda, ambos con cinco victorias y una derrota en sus primeros encuentros en el banquillo del Córdoba.

Pedro Sánchez, en la 95-96, y Chato González, en la 96-97, ambos con el club en Segunda B, enlazaron seis jornadas sin perder con un registro de cuatro victorias y dos empates.