Puado: “Esperamos que RdT nos ayude mucho durante el año”
El delantero del Espanyol ve al madrileño “centrado” y apunta que “se está preparando para estar al cien por cien”. Sobre el Espanyol, quiere que el equipo sea “jodido para los rivales”.
El Espanyol se ejercitó por segunda vez esta semana bajo un calor sofocante en Sant Adrià. Eran las 9:45 de la mañana y los jugadores se refugiaban en la sombra del campo de entrenamiento, pegada a la Ronda Litoral, mientras que justo después los descartados (Matías Vargas, Aleix Vidal, Nany Dimata y Tony Vilhena) se separaban del grupo y acudían al campo principal. Con ellos fue Raúl de Tomás, que sigue sin reintegrarse al colectivo. Javi Puado, compañero de delantera del madrileño los dos últimos cursos, habló de la situación del goleador con naturalidad.
“Está preparándose para estar al cien por cien. Lo veo centrado, es un jugador importante y esperamos que nos ayude mucho durante el año”, dijo en conferencia de prensa una vez finalizada la sesión. Al margen de la situación del punta, noticiable cada jornada que pasa teniendo en cuenta su rendimiento los dos cursos anteriores, el barcelonés también definió que Espanyol quieren ser. No precisó en conceptos tácticos, pero fue claro: “Queremos ser competitivos todos los partidos, que los rivales sientan que somos jodidos o que es difícil jugarnos. Les debe costar ganarnos”.
El Espanyol ahora se encuentra en ese proceso de acoplamiento con Diego Martínez, donde hay deslices como el de Brighton, al que Puado le resta importancia: “Puede haber preocupación por ese resultado, pero es pretemporada. No nos gusta perder y menos de esa forma, pero hay que seguir el camino que estamos construyendo. Hay que ganar el fin de semana. Lo importante es la Liga, nosotros trabajamos para llegar mejor a la primera jornada”, aseveró, mientras que dejó claro que la rareza del calendario (hay Mundial entre noviembre y diciembre) no perturba una pretemporada “como las de siempre”.
El delantero está llamado a ser un jugador importante en el ataque del Espanyol. En la campaña 2020-21 explotó en Segunda, con un rendimiento sensacional, pero el curso pasado (30 partidos y cuatro goles) le restó protagonismo la pubalgia inicial después de unos meses cargados de partidos. “Ahora estoy al cien por cien”, había comentado recientemente. Y por eso quiere dar un paso adelante: “Cada temporada quiero ser mejor. No solo yo, sino el equipo. Queremos que el año sea mejor, y a nivel individual quiero ayudar al equipo, hacer los máximos goles posibles y asistencias. Quiero seguir creciendo como futbolista”, dijo un jugador al que le da igual ser extremo que punta y quien no rechaza la capitanía aunque reconoce que “soy joven”.