FC Barcelona

Prudencia máxima con Gavi

Una recaída en el menisco interno de su rodilla derecha le obligaría a pasar por el quirófano y quedarse definitivamente sin menisco.

Gavi.
Alex Caparros
Javier Miguel
Actualizado a

Gavi sufrió un pequeño desgarro en el menisco interno de la rodilla derecha a finales del mes de septiembre. Una lesión, en principio menor, pero que una serie de circunstancias, entre ellas algunos errores flagrantes entre la gente de su entorno más cercano, acabó por convertirse en una auténtica pesadilla. Y es que una lesión que se podía recuperar en unas cinco semanas -si se hubiera operado cuando le aconsejó el club- acabó por alargarse hasta los cinco meses.

Gavi ha vivido un auténtico calvario desde que supo que tenía que pasar por el cirujano porque el método conservador no sólo se había estancado, sino que el desgarro estaba creciendo de forma alarmante.

Tras someterse a una artroscopia a manos del cirujano Juan Carlos Monllau, donde se le suturó al límite el menisco, se le pronosticó entre cuatro a cinco meses. Ahora mismo ha entrado en los cuatro meses, pero desde el club dejan muy claro que se va a ir al pronóstico largo, por lo que no recibirá el alta hasta finales de febrero.

Y cuando reciba el alta, aún le quedará una larga travesía por el desierto. Y es que el propio jugador es consciente que cualquier intento de volver antes puede ser catastrófico para su carrera. Gavi sabe perfectamente que está jugando con fuego y por muchas ganas que tenga de volver a sentirse futbolista ha de cumplir con todos los pasos, priorizando el menisco a su ímpetu.

De hecho, el club le ha dejado bien claro que una recaída supondría extirpar directamente el menisco interno, abriendo las puertas a una artrosis degenerativa y recortando su carrera profesional entre cinco a seis años.

De ahí que el objetivo prioritario de los médicos siempre ha sido conservar a toda costa el menisco dañado. No se quiere vivir en el seno del club un nuevo caso Samuel Umtiti, que a los 31 años era ya prácticamente un exjugador.

De ahí que pese a las prisas e insistencia del jugador de entrar cuanto antes en la dinámica del primer equipo, todo apunta que se va a ir con pies de plomo a la hora de gestionar el ‘tempus’ de su vuelta a los terrenos de juego.

De hecho, según ha podido saber AS, en el vestuario se darían por satisfechos si en el mes de abril ya juega con continuidad algún partido como titular. Y es que también son conscientes que el jugador tiene el Mundial entre ceja y ceja, por lo que necesita estar cuanto antes en los terrenos de juego para reivindicarse ante el seleccionador.

Noticias relacionadas

En todo caso, Hansi Flick lo tiene muy claro: el menisco del jugador es prioritario. No se forzará, por mucho que el jugador y su entorno aprieten. Ni hay necesidad ni se van a dar pasos equivocados. Los antecedentes de lesiones del jugador invitan a ser muy cautos y prudentes en este sentido. Un error podría dar al traste la carrera profesional de un jugador que está llamado a ser uno de los puntales del FC Barcelona y la selección.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados