Portu: “Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo”
El extremo, que amaneció con el tobillo muy hinchado y la cadera dolorida tras la dura entrada de Nacho, lanzó un mensaje de agradecimiento por el apoyo. No tiene nada roto, aunque le harán más pruebas médicas. Están pendientes de su maléolo.
En Girona colea tanto la derrota ante el Real Madrid (0-3) como la dura entrada que recibió Portu por parte de Nacho. En la entidad rojiblanca siguen sin dar crédito a la dureza con la que se empleó el defensa blanco para frenar una carrera del extremo, y más teniendo en cuenta el marcador, 0-3, y que el duelo ya estaba en el añadido. Portu tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y tras llegar al vestuario, los servicios médicos optaron por trasladarle de inmediato al hospital. Eso sí, calma porque el jugador está bien (durmió en su domicilio), sin daños graves en su tobillo y la cadera. Este domingo al mediodía lanzó un mensaje de agradecimiento y tranquilizador: “Muchas gracias por todo el cariño que me transmitisteis ayer tanto en el estadio como vuestros mensajes luego. Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo. Tenemos una temporada muy bonita por delante. Vamos!”.
En un primer momento se pensó que la entrada de Nacho podía tener graves consecuencias para Portu, pero la primera exploración descartó que tuviese algo roto. Salvo evolución negativa, todo se habría quedado en un fuerte golpe. Este domingo, el futbolista amaneció con el tobillo extremadamente hinchado, la cadera muy dolorida y con hematomas en ambas zonas. Su evolución será clave, aunque los servicios médicos del Girona le seguirán muy de cerca, le hará más pruebas, y toca ser cautelosos. Porque hasta que no baje la inflamación del tobillo no se podrá ver con precisión si tiene afectada alguna zona del tobillo. Lo que es seguro es que están pendientes del maléolo. Portu, de ánimo, está bien y a su favor de Portu tendría que, tras el encuentro del sábado al Cádiz (para que el seguramente será baja), llega un nuevo parón liguero y ello le ayudaría a no perderse demasiados partidos de Liga.
Aunque no solo Portu salió mal parado del duelo ante el Real Madrid porque Tsygankov se vio obligado a pedir el cambio al descanso. También será sometido en las próximas horas a pruebas médicas porque sintió unas molestias en su pierna izquierda que no le dejaron desarrollar su fútbol en plenitud y al descanso charló con Míchel y le indicó que no podía seguir jugando. Está por ver qué tiene finalmente el futbolista ucraniano, aunque, de momento, es sería duda para visitar este sábado al Cádiz. Se trata de un futbolista clave en el esquema de Míchel y a su posible lesión también están muy atentos desde Ucrania. Como Dovbyk, fue citado por su selección para disputar encuentros internacionales durante el próximo parón.