NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Por esto vale 112 millones Frenkie de Jong”

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, explicó que la razón por la que el futbolista del Barcelona tiene ese valor de mercado es porque aporta un “extra de calidad”.

Actualizado a

Louis Van Gaal salió en defensa anoche, tras la victoria de Países Bajos ante Gales (1-2), de Frenkie de Jong. El seleccionador neerlandés, que conoce al jugador del Barcelona a la perfección y que le ha dado las ‘llaves’ del centro del campo en la selección desde su irrupción justificó por qué su valor de mercado es, según el CIES, de 112 millones de euros, lo que le convierte en el séptimo futbolista más caro del planeta.

Según el seleccionador neerlandés y exentrenador del Barcelona, “Frenkie de Jong aporta un extra de calidad a este equipo” y “por eso vale € 112 millones”. Van Gaal responde así a las críticas de algunos aficionados al fútbol que están en desacuerdo con el valor que le ha otorgado el CIES a un Frenkie de Jong que esta temporada ha bajado considerablemente sus prestaciones en el Barcelona, tanto a las órdenes de Ronald Koeman como con Xavi Hernández como entrenador.

Sin embargo, lo cierto es que la razón que aporta Louis van Gaal no es la única relevante en el estudio del CIES, ya que la edad del jugador y los años que le restan de contrato son claves para calcular el valor de mercado. De Jong, que tiene una indudable proyección, acaba de cumplir 25 años y le restan aún 4 años de vinculación con el Barcelona, lo que ayuda a ‘engordar’ su valor. En dicha lista, Mbappé (205,6 millones de euros), Vinicius (185,3 millones) y Haaland (152,6 millones) ocupan el podio de los más valiosos. Además, en el top-10 aparecen otros futbolistas del Barcelona como Pedri, que es el cuarto mejor valorado (135,1 millones) y Ferran Torres (décimo, con 109,5 millones).