NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Plan para Luiz Henrique, que llega al Betis en julio

El joven extremo brasileño se incorporará a los entrenamientos de Manuel Pellegrini a comienzos de mes. Se pretende que su adaptación sea poco traumática.

Actualizado a
Luiz Henrique dribla a un jugador en el duelo ante el Atlético Goianense.
Buda MendesGetty

Dependiendo de la incorporación inmediata o no de Luiz Felipe, que acaba de finalizar la concentración con Italia para la Nations League, el Betis tendrá una o dos caras nuevas con seguridad para el inicio de la pretemporada el 5 de julio. Mario Bittencourt, presidente de Fluminense, confirmó que el brasileño Luiz Henrique viajará a España a comienzos del próximo mes para incorporarse a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Luiz Henrique, extremo de 21 años, llega al Betis traspasado del Flu a cambio de unos 9 millones más cuatro en variables, por el 85 por ciento de los derechos del jugador. Su último partido en Brasil debe ser el clásico carioca ante Botafogo, el 26 de junio, para luego hacer las maletas rumbo a Sevilla.

El Betis prepara una verano especial para el jugador, que viene de competir varios meses seguidos y no tendrá en principio vacaciones. Dada su juventud y que llega de un fútbol completamente diferente al que se practica en Europa, Pellegrini buscará que su adaptación se convierta en lo menos traumática posible y para ello tendrá un plan de ejercicios diferente en algunos momentos al del resto del grupo.

La plantilla verdiblanca dividirá su verano entre Austria, Inglaterra y el Marbella Football Center. Ya ha confirmado dos amistosos, el 23 de julio contra el PSV Eindhoven en Países Bajos y el 30 de ese mismo mes contra el Brentford en Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?