NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

‘Perjudicados’ por las limitaciones en las cesiones

Este verano solo podrán llegar a Montilivi tres futbolistas cedidos por el Manchester City

Actualizado a
05/06/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION PLAYOFF 
SEMIFINAL VUELTA ESTADIO IPURUA 
EIBAR - GIRONA  
SERGIO  NAHUEL BUSTOS
AMAIA ZABALODiarioAS

El próximo 1 de julio entrarán en vigor las limitaciones de la FIFA en materia de cesiones y esta afectará especialmente al Girona. Evidentemente es una norma para todos, pero para un club con una vinculación tan directa con el Manchester City estas restricciones pesarán en la composición de una plantilla en la que ya trabaja Quique Cárcel. La FIFA ha impuesto un límite de ocho cedidos por equipo, algo que no debería suponer un gran contratiempo, pero también ha restringido a tres el número de jugadores que pueden llegar a préstamo desde un mismo equipo. Es decir, del City, esta temporada, solo podrán llegar tres futbolistas a Girona.

Desde que existe la vinculación entre el club de Montilivi y el de Manchester prácticamente cada verano han llegado jugadores procedentes de Inglaterra a Girona. Este verano no será una excepción, y ya se trabaja sobre los primeros nombres. La comunicación entre los dos clubes es constante, las reuniones semanales, por lo que Quique Cárcel lleva ya tiempo trabajando sobre estas cesiones. El ascenso a Primera, además, aumenta el nivel de los jugadores que pueden llegar: Girona es hoy un destino mucho más atractivo que hace una temporada.

El perfil de los jugadores que llegarán este verano está claro: jóvenes con proyección. No llegará ningún jugador consolidado ni con un salario muy elevado (Para efectos del límite salarial, Laliga computa al club de destino el sueldo del futbolista) y Julián Álvarez está completamente descartado: se quedará en Manchester. Con estas condiciones, sin embargo, hay un buen puñado de jugadores que podrían llegar a Montilivi.

Y alguno de ellos, además, podría repetir. El primero es Nahuel Bustos, que ya ha jugado esta temporada a las órdenes de Míchel. De seguir en Girona sería de hecho su tercera temporada consecutiva en el club catalán, donde se ha asentado como un complemento perfecto de Stuani. Tras un primer año más que discreto, en este segundo, el año del ascenso, ha acabado convirtiendo 11 goles. Más complicado para repetir lo tienen Pablo Moreno y Darío Sarmiento, los otros dos jugadores que han estado cedidos esta última temporada, pues su rendimiento no ha sido el esperado. Moreno ha tenido un rol secundario mientras que Sarmiento ha estado muy lastrado por las lesiones. Quien podría regresar es sin embargo Yan Couto, que en su temporada en Montilivi, la 20-21, dejó muy buenas sensaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?