NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pedrosa y el lugar más difuso de España: el lateral izquierdo

Diego Alonso hizo suplente al catalán y recortó su resurrección en el Sevilla, pero en Quintanar, el mejor, agarró de nuevo la camiseta de titular.

Pedrosa, a la derecha, en Quintanar de la Orden.
Ismael HerreroEFE

La llegada de Diego Alonso al banquillo del Sevilla le dio la camiseta de titular a Marcos Acuña en el lateral zurdo y recortó así la resurrección del que estaba siendo uno de los futbolistas más destacados en el once, Adrià Pedrosa. Pero el catalán volvió a jugar de inicio en Quintanar de la Orden para convertirse en el mejor de su equipo durante este estreno de Copa, con gol además. De sus constantes incursiones por la banda izquierda extrajeron los nervionenses gran parte de su juego ofensivo en la tarde manchega.

Una polémica mano señalada en Eindhoven había impedido que Pedrosa sumara entonces su primer tanto oficial con el club de Nervión. En Quintanar buscó ese hito, balonazo al larguero incluido, y lo acabó encontrando en los últimos estertores del encuentro. “Se me iban resistiendo tanto el gol como la asistencia en todo el partido. Costaba con el campo y con el viento, pero insistiendo hasta el último minuto pude marcar y estoy muy contento, también por pasar de ronda, que era lo importante. Estamos en un club que hay que ganar de tres en tres. El trabajo del día a día tiene que dar sus frutos y confío en el entrenador y en la plantilla”, analizaba un feliz Adrià, al que el propio Diego Alonso se encargó de elogiar en conferencia de Prensa: “Fue de los destacados. En el día a día busca su espacio, trabaja y es humilde. Eso nos gusta y nos alegró mucho que terminara con gol. Le damos mucho valor”.

A pocos meses de la Eurocopa de Alemania, Luis de la Fuente tiene bastante clara una buena parte de la convocatoria, a tenor de la entrevista que concedió este jueves a As. Pero el lateral izquierdo parece uno de los puestos más difusos para el entrenador riojano. Baldé y Gayà disfrutan de ventaja sobre el resto, aunque ninguno de los dos ha presentado consistencia en su juego durante los últimos tiempos, sobre todo el joven azulgrana, presumible titular con la Roja. Así que el sueño de Pedrosa se vuelve conciso: tirar de nuevo abajo la puerta de la titularidad en el Sevilla, arrebatársela a un campeón del Mundo como Acuña, y brillar hasta el punto de hacer dudar a De la Fuente.

Pedrosa ya ha jugado una Eurocopa, pero Sub-21. El catalán fue titular casi siempre en la fase previa, pero el bético Juan Miranda le arrebató el puesto durante varios partidos en el torneo final, que se disputó entre Hungría y Eslovenia. Sí pudo Adrià entrar en la alineaciones del último duelo del Grupo B, ante la República Checa, y el de cuartos de final contra Croacia. Ambos saldados con victoria para una España que luego, ya sin Adrià, acabó por caer en semifinales a manos de Portugal.

El Galatasaray tuvo avanzado el fichaje del lateral zurdo durante el verano pasado, pero no se concretó. Una fastidiosa lesión de pubis que también le había impedido rendir en condiciones durante parte de la 21-22 provocó que Pedrosa decidiera pasar por el quirófano en agosto, con la 22-23 ya comenzada. La recuperación, más lenta de lo previsto, y el hecho de que no iba a seguir en el Espanyol provocaron que no comenzara a jugar hasta la recta final del campeonato, durante las últimas jornadas. Sumó siete encuentros en los últimos 10 de LaLiga, aunque el equipo perico no logró vitar el descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.