NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri sigue generando ingresos para Las Palmas

El futbolista alcanza el último de los objetivos por rendimiento. Suma cien encuentros disputando cuarenta y cinco minutos o más. El traspaso puede irse hasta una cifra entre 18 y 25 millones de euros.

Actualizado a
28/11/23 PARTIDO DE FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS LEAGUE 
BARCELONA - OPORTO 

PEDRI (8) FC BARCELONA
GORKA LEIZADiarioAS

En los tiempos de las criptomonedas, las automatizaciones y demás chiringuitos digitales para generar ingresos pasivos, Pedri González sigue siendo la mayor verdad en este campo más de cuatro años después de su venta. Como si fuera la repartición de dividendos anuales, el de Tegueste cumplió con la última de las cláusulas por rendimiento tras disputar los noventa minutos ante el Oporto anoche en el enfrentamiento de Champions. Poco le quedaba para conseguir sumar cien encuentros con cuarenta y cinco minutos o más como azulgrana. Algo que se daba por sentado y es que el curso pasado se quedaba a cinco encuentros de alcanzar esa cifra y a pesar de su lesión en agosto apenas le faltaban tres partidos para alcanzar el centenar de gracia, cifrada en cinco millones.

Así pues, la U.D. volvería a recibir otra suma de dinero que colocaría los ingresos en un rango que oscilaría entre dieciocho y más de veinticinco. Sería por tanto —en neto— la mejor operación de la historia del club de Pío XII. Este último tramo a ingresar por los insulares no tendría la importancia capital de los precedentes cuando el club presidido por Miguel Ángel Ramírez consiguió no solo cuadrar las cuentas —a raíz del fiasco de la primera temporada en Segunda tras el descenso del curso 2017-18— si no, además, financiar y aguantar el tipo frente los cantos de sirena de sus piezas más valiosas cuando andaba por Segunda. Recibiendo, además, de cuando en cuando una pequeña inyección económica cada cierto tiempo como por sus internacionalidad con España o por los primeros cincuenta choques con cuarenta y cinco minutos o más.

Quedaría aún la posibilidad de ingresos para Las Palmas en caso de que el club blaugrana decidiera traspasar a Pedri, ya que los amarillos se guardaron el 15% de una venta futura. Sea como fuere, los grancanarios han conseguido unos ingresos deslumbrantes por una operación por un futbolista que el día de su venta apenas llevaba tres partidos como profesional. Fue Pepe Mel quien dijo sobre el futbolista en la pretemporada de la campaña 2019-20 “por ahí va el millonario que todavía no lo sabe”, algo que bien podría decirse de su posterior traspaso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas