Pau López no cierra el debate en la portería del Girona
El meta, que estuvo a punto de irse al Lens este mercado de invierno, se convierte en necesario ante la posible lesión de Gazzaniga. Míchel quiere que siga.


La portería del Girona parecía, a principio de temporada, un tema asegurado, tranquilo y de confianza. Pero el tiempo le ha quitado la razón y ahora, en este mercado invernal, todo puede dar un vuelco. El nombre de Pau López no desaparece de la mesa del director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, porque su continuidad no está asegurada. “Yo quiero que siga, pero no sé qué pasará”, comentó Míchel tras el partido contra el Rayo Vallecano.
Lo que es seguro es que hace unas semanas, el portero de 30 años estuvo a punto de cortar su cesión en el Girona (llegó a préstamo del Olympique de Marsella) para irse al Lens. Incluso firmó un contrato y posó con la camiseta del club francés. Pero al final el Girona le retuvo y la entidad gerundense acertó porque contra el Rayo Vallecano, Gazzaniga se lesionó (lumbalgia) y el meta catalán tuvo que aparecer, en la segunda mitad.
Pau López ha pasado, por lo tanto, de tener pie y medio fuera del Girona a recoger el testigo de Gazzaniga. La lumbalgia que sufre el meta argentino le hace ser seria duda para el miércoles contra el Arsenal y ahí el único portero con ficha del primer equipo inscrito en la Champions es Pau López. Este fue uno de los motivos por los que el Girona no quería dejarle ir al Lens hasta el día 29, hasta después de este encuentro.
Sin Gazzaniga, Pau López es quien luce el cartel de titular. Aunque la situación es de incertiduembre porque la puerta del meta no se ha cerrado del todo y no es seguro que se quede. El mercado invernal finaliza el lunes 3 de febrero y hasta entonces hay tiempo para todo.
Para LaLiga, Juan Carlos podía ocupar el rol de titular durante la lesión de Gazzaniga, pero en Champions no. De ahí la importancia de Pau López. Eso sí, el meta catalán tiene el mal fario de que este curso ha disputado dos encuentros con la camiseta rojiblanca y en los dos, el Girona ha perdido. Debutó en Copa del Rey contra el Logroñés y los rojiblancos cayeron por penaltis. El segundo, el pasado sábado, contra el Rayo Vallecano (2-1). Recibió dos goles que llevaron a los de Míchel a la derrota. En Girona están muy atentos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, tanto por el futuro de Pau López como por el tiempo de baja que tendrá que estar Gazzaniga por su lumbalgia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar