Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Pasión por un abono del Atlético

El 97 por ciento de los abonados del Atlético han renovado su abono. Y hay más de 5.000 personas apuntadas en lista de espera para hacerse con un abono. El estadio rojiblanco ampliará su aforo hasta los 70.000 espectadores.

Panorámica del Cívitas Metropolitano en el partido Atlético-Sevilla.
JUAN AGUADODiarioAS

El Atlético seguirá contando con el apoyo de su masa social. Y el Cívitas Metropolitano volverá a rugir una temporada más. Por lo menos, es lo que se desprende de los datos de la última campaña de renovación de abonos. Así, el 97% de los abonados han renovado su abono para la nueva temporada 23-24. Un dato muy significativo y alentador de cara al nuevo ejercicio.

La mayoría de los abonados que se han dado de baja se quedan como socios no abonados, para mantener su antigüedad como socio y seguir disfrutando de todas las ventajas de ser socio del Atlético. En la mayor parte de los casos no pueden acudir a todos los partidos y por eso prefieren quedarse como socios no abonados.

Por otro lado, el club madrileño, a finales de junio, una vez que se hayan liberado las butacas de los abonados que dejan su abono, atenderá a los abonados que han pedido un cambio de ubicación de su abono en otra zona del estadio. Y a partir del 10 de julio el club ofrecerá las butacas libres para venta a nuevos abonados. Hay actualmente más de 5.000 personas apuntadas en lista de espera. Tienen prioridad primero los socios no abonados y después si quedaran butacas libres se ofrecerán a los no socios inscritos en esa lista de espera.

El Atlético también vive momentos históricos en lo referente a su masa social. La entidad del Cívitas Metropolitano cerró la temporada 2022-23 con el mayor número de abonados de su historia al alcanzar 58.589 abonados.

El objetivo para la nueva temporada es seguir creciendo y rozar los 60.000 abonados. Para que esto sea posible, el club está trabajando en la ampliación del aforo del Cívitas Metropolitano para superar las 70.000 butacas de manera que pueda seguir habiendo un cierto número de butacas libres para atender la demanda de venta de entradas para peñas, socios no abonados y aficionados en general. El estadio ya se le ha quedado pequeño al Atlético y busca ganar más aforo de cara a la nueva temporada.