NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - GIRONA 4

Paco López: “Si este equipo no da el máximo… Somos lo que somos”

El entrenador del Granada se mostró muy contrariado por la pésima primera mitad de su equipo ante el Girona. El técnico no disimuló las carencias de la plantilla: “Tenemos nuestras limitaciones”.

Actualizado a
Paco López y Míchel, saludándose cariñosamente.
JORGE GUERREROAFP

Paco López no escondió las notables carencias que tiene su plantilla, especialmente en la retaguardia. Los 16 goles encajados en cinco jornadas evidencian una fragilidad alarmante. Las limitaciones de este Granada son indisimulables y el técnico no pone paños calientes: “Somos lo que somos”.

Mal primer tiempo: “En la primera parte nos han superado y en la segunda hay que valorar el esfuerzo que ha hecho el equipo y cómo ha tratado de darle la vuelta con un 0-3. Hemos estado cerca de dar la sorpresa, pero cuando regalas tanto en el primer tiempo y hay tres goles de ventaja, es mucho más difícil remontar”.

Diferencias en las dos partes: “Hay muchos detalles que influyen en eso. Si contra un equipo de grandes individualidades como el Girona, que ya lo sabíamos, vas de tú a tú y no eres agresivo e intenso en los duelos, nos estamos dejando algo importante. Si nuestro equipo no da su máximo nivel cada segundo de partido, estamos en Primera y esto puede pasar. Tenemos nuestras limitaciones”.

Charla en el descanso: “A nivel de plan de partido no había nada que corregir. A nivel táctico no hemos cambiado nada. Cero. Lo único que había que corregir era ajustar los duelos y ser más intensos y más agresivos. En la segunda parte hemos dado ese plus. Si este equipo no da ese plus… Somos los que somos. Podemos plantar cara a cualquier equipo si damos nuestro máximo nivel. Si no lo damos, va a ser mucho más difícil. Tenemos nuestras limitaciones en la parte de atrás. Tenemos nuestras limitaciones en el centro del campo. Todavía tienen que ponerse en forma jugadores como Gonzalo Villar, que nos ha dado con balón en la segunda mitad pero aún le falta. Queda mucho, pero hay que hacerlo cuanto antes”.

Pitos de la afición al descanso: “La gente tiene toda la razón. Ha visto un equipo que ha sido desarbolado por individualidades y ha mostrado su desacuerdo. Y en el momento que ha visto que su equipo vuelve a ser su equipo, lo que ha demostrado en Los Cármenes desde que estamos nosotros aquí, pues se ha volcado. A punto hemos estado. Si no llega a ser por el cuarto gol, que nos volvimos a desconectar a nivel defensivo, daba la sensación de que podíamos empatar en los últimos minutos”.

Mal arranque de Liga: “No queda otra que seguir corrigiendo estos detalles. Estamos en el inicio de Liga, pero no podemos regalar partidos”.

¿Faltan jugadores?: “Tenemos jugadores que están fuera y que estaban llamados a ser importantes. Dan igual los nombres, me voy al plus que tenemos que dar cada segundo de cada partido. Y en la primera parte no lo hemos tenido”.

Suplencia de Sergio Ruiz: “Ha sido una decisión técnica. El único mediocentro que tenemos con piernas para soportar la forma de jugar del Girona sea Petrovic, pero es verdad que nos da unas cosas pero nos resta otras. Hemos decidido meter a Melendo porque queríamos presionar arriba y nos da cosas cuando tenemos la pelota. Entendimos que era un partido para arriesgar y nos ha salido mal”.

Torrente: “Es una noticia positiva que haya vuelto a buen nivel. Siempre hay que rescatar cosas positivas de los partidos pese a las derrotas. Sólo lleva una semana entrenando con el equipo. Debe ir cogiendo el nivel”.

¿Frustrado?: “No me siento frustrado para nada. Es verdad que el equipo genera cosas. Con 0-0 hemos tenido situaciones de llegada muy similares. Me preocuparía mucho más si el equipo no generara o le costase con balón. Pero hay que tratar de encontrar el equilibrio donde sin balón seamos intensos, agresivos, podamos presionar alto… A mis equipos siempre les ha gustado presionar alto y para ello se deben dar determinadas circunstancias. Con balón hay que ser un equipo protagonista, vertical, y que llegue al área rival. Eso lo estamos consiguiendo. Pero en la otra fase del juego nos está costando mucho más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?