NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL VALLADOLID

Pacheta: “Tenemos que tener la sensación de que podemos hacerles daño”

El técnico del Real Valladolid apela a la unidad para combatir al Real Madrid, a pesar de los “hándicaps” que presenta en forma de lesiones y dudas.

Actualizado a
28/03/23 REAL VALLADOLID ENTRENAMIENTO
PACHETA
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid visita este domingo el Santiago Bernabéu inmerso en un mar de dudas, circunstancia que provocan las varias ausencias que tendrá Pacheta, cuatro confirmadas que podrían ser más, dado que varios jugadores se encuentran saliendo de molestias o cansados después de sus partidos con sus selecciones. El técnico espera, igualmente, un equipo que sea capaz de competir y que pueda dar la sensación “de poder hacer daño” a un Real Madrid acostumbrado a ganar y al que siempre se le exige hacerlo.

¿Con qué bajas cuenta para la visita al Bernabéu?

Descartados, sin ninguna duda, están Escudero, Javi Sánchez, Anuar y Machis. Kenedy está yendo cada vez mejor, como Plata, que la semana pasada estuvo con molestias, Masip está bastante bien e irá citado y Amallah no sé si está al 100%, pero le he visto entrenar dos días muy bien. De los internacionales, Fresneda viene de jugar tres partidos seguidos, pero está con nosotros desde el miércoles, El Yamiq ha entrenado muy bien y está en condiciones, Larin viene con molestias porque ha tenido varios golpes, ha jugado dos partidos y nos ha dicho que viene cansado, pero va a ser de la partida, y Hongla ha viajado mucho también, pero ha jugado menos. Todos ellos irán convocados, pero vamos a ver si salen de inicio o no, porque tenemos que tener mucho cuidado con las lesiones de cara a los partidos que quedan.

Parecen demasiadas ausencias, o al menos, demasiados jugadores dudosos...

La alineación va a ser complicada porque tenemos a mucha gente con molestias, que viene de viajes... Son muchos hándicaps, pero buscaremos las alternativas para combatir al Real Madrid. Estoy seguro de que vamos a competir muy bien. Estamos preparando el partido bien, para ir y ganar. Tenemos que intentar hacerles el partido complicado e intentar ganar, con todo lo que supone ir al Bernabéu. El Real Valladolid no es ningún extraño allí, está acostumbrado a ir y es a donde queremos ir el año que viene. Vamos a por el cuarto triunfo allí.

¿Cómo han sido estas dos semanas? ¿Cómo encuentra mentalmente al equipo?

Los entrenamientos que se hacen en ocasiones así son muy específicos, con el jugador compitiendo e intentando que tenga esa chispa competitiva. El tema táctico es más complicado; han sido entrenamientos más analíticos. En lo anímico, si contra estos rivales necesitamos estar activando, tenemos un lío. En estos partidos estás conectado desde hace diez días. Tenemos que estar muy atentos, entrar muy bien al partido y estar concentrado en todo momento. Tenemos que salir a disfrutar el partido; si salimos solo angustiados, estamos liquidados. Tenemos que tener la sensación de que podemos hacerles daño, ser competitivos y pelear juntos. Tenemos que atacar juntos, defender juntos, sufrir juntos y disfrutar juntos.

¿Cree que el momento para verse las caras con el Madrid es el ideal? Post-parón, antes de la Copa y la Champions...

Contra estos equipos tan grandes no hay momento bueno; no son equipos que necesiten un nivel de activación máximo para provocarte problemas. Nosotros hacemos muchas cosas bien, pero ya sabemos las plantillas que tienen estos equipos. Están obligados a ganar todos los días; Camacho nos lo decía, que jugar contra ellos es muy difícil porque tienen esa obligación, por eso entrenan poco y compiten mucho. Acostumbrarse a eso es muy duro y muy difícil, pero cualquier que juegue estará acostumbrado a la competición y a ganar siempre.

¿Es el objetivo volver a competir fuera, después de la imagen dada ante Barcelona y Atlético?

Nos hemos enfrentado en esos partidos a dos rivales en un momento muy bueno, en el que el Atlético de Madrid estaba creciendo mucho y ante un once que el Barcelona no ha vuelto a repetir, y encima, enfadados, pero sí, tenemos que competir, ser duros y tener la sensación de que podemos ganar el partido. Somos críticos con nosotros mismos; a veces preparamos el plan de partido y sale mal o los jugadores no han hecho todo lo que tenían que hacer. Contra el Athletic hicimos un partido normal y no nos dio, tenemos que dar un nivel mayor, pero a mi no se me olvidan los momentos duros del año pasado y en Segunda División. Las notas de este año, en junio.