Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID - VALENCIA

Pacheta: “Estoy convencido de que vamos a ganar el domingo”

El técnico del Real Valladolid no descarta la presencia de Fresneda y de sus tres fichajes ante el Valencia.

Pacheta: “Estoy convencido de que vamos a ganar el domingo”
Real Valladolid

El Real Valladolid aspira a romper la mala racha en la que se encuentra ante el Valencia, algo en lo que cree José Rojo Pacheta, su entrenador. El técnico está “convencido” de la victoria, de hecho, aseveró en rueda de prensa este viernes. En la misma, reconoció que espera tener a punto a los tres fichajes y no descartó, pero tampoco confirmó, la presencia de Fresneda, con un golpe recibido hace unos días en un entrenamiento.

¿Cómo ha visto al equipo en esta semanas de entrenamientos?

Tengo buenas sensaciones de cara al domingo y creo que vamos a ganar. Cuando tú no ganas, empiezas a tener dudas, pero he visto al equipo bien; hemos vuelto a lo que somos. Hay momentos en los que o modificas mucho o vuelves a donde te sientes seguro, y nosotros hemos vuelto a la base. Es lo que hemos estado haciendo: volver a lo que hacemos nosotros. Vamos a ser un equipo valiente, porque este equipo sabe ganar y puede volver a la senda de la victoria, y mi trabajo es que esté seguro. Tenemos que tener la seguridad de que todo lo que hacemos lo tenemos controlado y no dudar, y esa es mi responsabilidad. A nosotros no se nos puede acusar de no mover el árbol, porque lo buscamos todo: cambiamos jugadores, dibujo, casi el modelo, la presión, el repliegue... Movemos hasta que tocamos la tecla. Pero cuando mueves y no logras nada, vuelves a la base, a lo que somos y donde hemos ganado.

¿Cómo ha sido ese trabajo? Sorprende que en los entrenamientos a puerta abierta parece que se han ejercitado menos tiempo.

De trabajo ha sido parecido, pero hemos hecho más gimnasio. Hay una parte de calentamiento o de activación que hacemos ahí, y ha habido tareas muy seguidas en las que se acorta todo, sin tiempos de recuperación. El gimnasio lo pisamos todos los días para calentar, activar, recuperar, tonificar... La duración de las tareas ha sido prácticamente igual.

¿Espera tener a los tres fichajes el domingo?

Tenemos a dos entrenando: Machís y Larin. Amallah también está aquí; creo que está casi todo cerrado. En principio está todo ordenado y voy a contar con los tres. Tenemos que esperar a ver para cuándo están, han entrenado poco con el equipo y los compañeros. Vienen a empujar y a sumar y estoy muy contento. Están en una edad fenomenal, entre los 25 y los 31, que es cuando el jugador más rinde. Estoy contento con el perfil.

¿Estarán, entonces, los tres inscritos? Tiene que haber al menos una salida para que sea así...

Hay gente que tiene casi cerrados acuerdos para salir con otros clubes. Estoy a la espera, pero yo cuento con ello, porque todas las informaciones son de que se va a arreglar todo. A veces depende de trámites como el TMS, de si tarda más. Yo estoy convencido de que van a estar los tres. Lo que me preocupa, también, es cómo está el equipo, y estamos bien.

¿Qué espera de ellos?

De Machís, velocidad, desborde, verticalidad y gol; lo conocemos de Granada. Larin tiene 190 centímetros, no rehúye el espacio, juega de espaldas, tiene mucha presencia en área... Tiene unas características que no tenemos. A Amallah lo vimos en el Mundial, es un jugador moderno, un ‘box to box’, muy fuerte, de mucho trabajo, con llegada de segunda línea, de buen pie, juega interlineado... Son características que tampoco tenemos y que vienen a aportar condiciones distintas. Yo, en verano, dije que quería velocidad, porque en el fútbol actual, o la tienes, o no puedes transitar, y la mayoría de los goles vienen de transitar.

¿Con qué bajas cuenta? ¿Podrá contar con Roque Mesa y Fresneda? ¿Es Feddal uno de los llamados a salir?

El Yamiq tuvo el otro día una pequeña elongación al final del partido y tiene para ocho días, pero la semana que viene está. Fresneda es un chico de 18 años que puede solucionar la vida a su familia. Es un avión y tiene una actitud de la madre que lo parió, pero se dio un golpe y tenemos que cuidarle, porque es un niño, aunque no lo descarto. Tiene una cabeza privilegiada; es muy complicado aguantar lo que está aguantando. Me preocupa su juventud, no su actitud. Es un jabalí y entrena como un animal, pero es un niño. No es fácil de manejar todo lo que le está llegando. Entrena bien, compite bien y lo hace todo bien, pero entiendo todo lo que le rodea. Roque Mesa ha tenido molestias que le han impedido estar bien; vamos a ver cómo evoluciona, porque cada día está mejor. Para mí es un jugador muy, muy importante, capaz de dominar el juego, los tempos del partido, que transmite mucha seguridad... Con Feddal vamos a esperar a ver. No quiero hablar de la salida de ningún jugador porque no me compete.

¿Cómo ve al Valencia?

Es un equipo fantástico, muy alegre jugando, muy vertical... En estos momentos no gana, pero tiene un modelo que te puede hacer sufrir mucho, con muy buena presión, dinámico con balón, muy buenos futbolistas... Hace muchas cosas y me gusta; nos ha exigido mucho al cuerpo técnico y a los analistas. Aquí van a poder jugar más cómodos. En Copa, el público les apretó, y eso es lo que no quiero que me pase a mí. Durante el partido tenemos que transmitir nosotros también. Es un equipo muy peligroso y herido. Que vengan así les puede hacer jugar más agresivos y más duros, y si no eres capaz de controlar eso, también puedes cometer errores. Pero, si ves su plantilla, cuidado: tienen muchas habilidades y tenemos que estar atentos, pero tengo la sensación de que lo vamos a estar y a conseguir la victoria.

¿Qué mensaje manda a la afición?

Necesitamos a nuestra gente; estamos en un momento duro. Nos ha costado mucho estar aquí, pero los espero ayudándonos. Estamos vivos, estamos bien y tengo muchas ganas de que acabe el mercado para saber quiénes somos. Ahora tengo a mucha gente inestable, y es lo normal, pero no me gusta. Yo soy el máximo responsable de lo que hacemos, pero vamos a necesitar a nuestra gente en los momentos duros que va a haber. Veo al equipo bien, concentrado y animoso. Si fuera al contrario vendría y diría “tenemos un lío gordo”, pero no lo tenemos. Mis éxitos y mis fracasos han sido en el último minuto. Lo que viene, no viene fácil; hay muchos días durísimos. Yo nunca había perdido cinco partidos seguidos, ese dolor no lo había sentido nunca. Pero de todo se aprende y de todo se sale. Y estoy convencido de que vamos a ganar el domingo.