NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid oficializa el fichaje de Cyle Larin

El delantero canadiense firma hasta verano, aunque podría vincularse más años al Pucela en caso de que cumpla determinados objetivos.

Actualizado a
Cyle Larin ya es jugador del Real Valladolid.
Real Valladolid

El Real Valladolid ha hecho oficial la llegada del delantero canadiense Cyle Larin, procedente del Brujas, club del que llega a préstamo hasta final de temporada, aunque con opción a vincularse durante más años a la entidad blanquivioleta en caso de que cumpla determinados objetivos de rendimiento incluidos en la cláusula de compra futura que se ha reservado el Pucela. Esta operación inaugura las posibles a acometer en la delantera en los días restantes de mercado, en los que no se descarta la llegada de otro punta, si bien para ello antes debería darse alguna salida.

Larin, que llegó a Valladolid el domingo por la noche, está llamado a acabar con los problemas de cara a portería que está teniendo el conjunto de Pacheta, que pasa por ser el tercer peor equipo en goles marcados (13) y el cuarto en goles esperados (15,7), así como en otras estadísticas ofensivas. Habida cuenta de esta circunstancia, el fichaje del futbolista de origen jamaicano vino precedido del de otro atacante, el venezolano Darwin Machís, con quien se buscará paliar también estos problemas.

El ya nuevo jugador del Pucela apenas ha tenido protagonismo en el Brujas, a donde llegó el pasado verano, si bien estuvo en el pasado Mundial de Catar con la selección de Canadá, con la que lleva más de medio centenar de partidos (24) y de la que es el máximo goleador histórico (49). En dicha cita disputó los tres partidos de la fase de grupos, siendo suplente frente a Bélgica y titular contra Croacia y contra la Marruecos de El Yamiq, formando frente ofensivo junto a Jonathan David.

Si bien en esta campaña en Bélgica no llegó a hacerse con un sitio, se trata de un delantero con buenas cifras, sobre todo, en Turquía, donde marcó 23 goles durante la temporada 2020-21, en las filas del Besiktas. Anteriormente fue productivo también en el Zulte Waregem, donde alcanzó dobles dígitos, y durante tres años consecutivos en la MLS, donde comenzó a labrar su carrera, en las filas del Orlando City.

En 2021, estando en el Besiktas, fue cuando alcanzó su pico máximo de valor de mercado, de 11,5 millones, según el portal especializado Transfermrkt. Esta estimación se encuentra actualmente en seis millones de euros, que le sitúan en el futbolista más valorado de la plantilla de Pacheta, al superar los cinco millones de Monchu, Gonzalo Plata y Shon Weissman, con quien comparte posición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?