NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: “El mercado no se va a mover hasta el día 28″

El técnico del Real Valladolid repasó la actualidad de su equipo antes del partido ante el Rayo, insistiendo en la necesidad de persistir en el trabajo y en la búsqueda de soluciones.

Actualizado a
 PACHETA 02/11/22 ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
PHOTOGENICDiarioAS

Ahora que vienen mal dadas, con tres derrotas consecutivas en Liga, el entrenador del Real Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’, mantiene la calma, con su lema de “juntos, siempre juntos” afronta todas circunstancias exteriores que han sacudido al equipo y al club desde hace varias semanas olvidando el fútbol. Empezando por el último, la trifulca entre Malsa y Roque Mesa, el técnico le quitó importancia porque “eso pasa todos los años en todos lo equipos, pero es normal conviviendo 50 personas a 200 pulsaciones”, dejando claro que “esto se ha sabido porque nosotros abrimos los entrenamientos al público, a nuestra afición. Ha sido maravilloso lo vivido estas navidades, con tantos niños, los jugadores firmándoles. Quiero que disfruten. El ambiente es bueno (en el vestuario)”.

¿Está preocupado por las cascada de circunstancias que están ocurriendo? Contesta el burgalés: “Ningún partido hemos de los últimos hemos merecido perder, hemos concedido poco. Me preocupan las sanciones, que nos peguemos... pero también creo que tiene solución. Tenemos que ser más listos y aprender de ello. No nos puede echar un árbitro. Demasiadas cosas en poco tiempo. Tenemos que espabilar. Hay algunos que protestan 15 y no echan a nadie y a nosotros...”. ¿Y el mercado? “Va a la velocidad que esperaba. No se va a mover hasta el día 28 y es malo para todos, por eso siempre digo que estas épocas no me gustan”.

Analizando los partidos anteriores, Pacheta afirmó que “hemos concedido muy poco, pero no estamos creando ocasiones como el año pasado. Tenemos que arreglarlo” y dio su opinión sobre si su equipo está sufriendo el síndrome de la manta: “Yo creo que no, entrenamos igual, pero el equipo ha adquirido unos mecanismos defensivos y un aplome que nos hace mejores, pero lo otro no podemos perderlo porque es lo que nos hace ganar. Tengo que darle una vuelta a los que juegan, a los que no juegan. Hay que arreglar cosas, pero hacemos muchas cosas bien, pero tenemos que ser más dañinos y acabar las jugadas” y le costó contestar a la pregunta de su habrá cambios más allá de los nombres: “Tenemos que darle una vuelta a la manta, que no nos destapemos los pies demasiado. Estamos estirando. Vamos a ser más duros” para después confirmar que “en estos momentos no creo que haya un cambio de formación”, aunque después matizó: “Es un tema que ya hicimos en su momento y nos fue bien. Buena pregunta. Tenemos una alternativa estupenda (jugar con tres centrales) que podemos usar porque el Rayo acabó el otro día con los tres nueves en el campo”. Y se río cuando se le apuntó que se hablaba más de volver a los dos delanteros: “Cabe todo. Para el partido de Rayo, difícil”.

Después dio unas primeras pinceladas a cómo ve el Rayo Vallecano, afirmando Pacheta que es “un equipo con jugadores muy rápidos, muy intensos, muy vertical, que lleva años con el mismo entrenador, es un equipo jodido... pero nosotros para ellos también. Va a ser un partido bonito, abierto. Será difícil que no haya ocasiones, que sea cerrado” y después amplió: “Es un equipo construido, que lleva años en Primera. Tiene todo muy claro, es muy vertical, equipo valiente, alegre. Iraola está haciendo un trabajo fantástico en un equipo que mejora cada año. Valientes en la presión, le buscaremos los defectos”.

El entrenador pucelano no tiene muchas explicaciones al hecho de que el equipo esté rindiendo mucho peor a domicilio que en casa: “Trabajamos completamente igual, pero esto es Primera y hay equipos muy buenos. Tenemos que hacer más ocasiones de gol, ser más verticales. Hay que darle la vuelta hasta que encontremos la manera de hacer más ocasiones. Si hablamos de números van a ser pocos respecto al año pasado. Este año nos toca sufrir mucho más, las estadísticas van a ser peores. Me preocupan las sensaciones” y sobre el momento de Shon Weissman, afirmó: “Vive del gol. Él está trabajando mucho, lo está intentando por todos los medios... vive más de ello. Es más de área, necesita que el equipo llegue más para que él tenga sus posibilidades y si llegamos poco...”, mientras explicó que “El Yamiq vuelve esta tarde ya que ha tenido un problema personal y ha tenido que ir a casa”.