NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pablo Barrios pone la ilusión en la debacle del Atlético

El canterano se estrena con buenas maneras. Es el jugador número 40 de la Academia que debuta bajo el mando de Simeone. En crecimiento constante.

Actualizado a
Pablo Barrios, en su debut con el Atlético.
@Atleti

El Atlético puede llevarse pocas noticias positivas de Cádiz. Comenzar concediendo un gol antes del primer minuto, perder el partido en el último segundo y ver como Morata caía lesionado o Kondogbia se echaba la mano a la ingle son varios males más que se unen a una semana de pesadilla rojiblanca, eliminación en Champions incluida. Solo la entrada de João Félix y Pablo Barrios ofreció algo de luz, intención, rebeldía y personalidad en un equipo que parecía muerto con el 2-0 y llegó a gozar de una gran ocasión del portugués para el 2-3.

Si João Félix utilizó sus 30 minutos para reivindicarse, Pablo Barrios tuvo ese debut agridulce por el resultado y la forma de caer, pero dejando claro su descaro y futuro por delante. El canterano entró a falta de 18 minutos y con él sobre el césped llegaron los mejores minutos del Atlético. Un jugador que no se esconde, la pide e intento colaborar en un centro del campo que está añorando muchísimo a tres fundamentales como Koke (se ha ganado uno de los cuatro partidos sin él), Lemar o Llorente. Barrios completó 22 pases de los 25 que intentó (88% de acierto), ocho envíos buenos menos que Saúl jugando todo el partido, cinco menos que Kondogbia, los mismos que Carrasco y once más que Correa, por poner varios ejemplos que demuestran la capacidad de concentrar el balón en el rato que estuvo sobre el césped. El único lunar para el centrocampista puede ser ese balón colgado a la desesperada al área rival y a partir del que se inició el 3-2.

Barrios ha comenzado a gran nivel la temporada con el Atleti B. El curso pasado fue uno de los grandes destacados del juvenil de Fernando Torres que ganó su liga y alcanzó la final four de la Youth League, con exhibiciones como su doblete en Valdebebas para derrotar al Real Madrid. El equipo blanco le mostró la puerta de salida con 14 años y el Atlético fue el más rápido para reclutarle. Con su debut en la élite, ya son 40 los canteranos que se han estrenado bajo el mando de Simeone en el primer equipo.

Antes que Barrios, los siguientes futbolistas de la Academia se estrenaron con el Cholo: Saúl, Kader, Óliver Torres, Dani Aquino, Carlos Ramos, Héctor Hernández, Lucas Hernández, Keita, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Thomas, Caio Henrique, Rober Núñez, Juan Moreno, Roberto Olabe, Keidi, Sergi González, Toni Moya, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Arona Sané, Borja Garcés, Solano, Joaquín Muñóz, Víctor Mollejo, Montero, Camello, Rodrigo Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Germán Valera, Sanabria, Ricard, San Román, Mario Soriano, Carlos Martín, Javi Serrano y Giuliano Simeone. Saúl es el único de ellos que en estos momentos cuenta con ficha del primer equipo, aunque los Riquelme, Camello, Manu Sánchez, Valera, Mollejo, Giuliano o Javi Serrano continúan con su progresión en sus respectivas cesiones.