NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: João Félix no pudo evitar el ridículo

El equipo rojiblanco hace aguas atrás y da señales de fatiga mental y futbolística. La salida del portugués y Barrios dio algo de juego a un equipo perdido sin sus medios titulares.

Actualizado a
29/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CADIZ - ATLETICO DE MADRID 
ONCE FORMACION
ALVARO RIVERODiarioAS

Oblak: Ni 30 segundos de partido y ya había encajado un gol. Bongonda remató solo en el punto de penalti y nada pudo hacer el esloveno. Sí pudo actuar al borde del descanso con una salida haciéndose grande para frenar a Sobrino. Vuelve ese mal del equipo donde cada primer remate del rival es gol, pero viene de fallos que dejan vendido a Oblak. En la segunda parte más de lo mismo. La defensa hizo aguas y le remataron dentro del área para encajar tres goles contra un equipo que llevaba cinco en toda LaLiga. Incomprensible la acción de Savic en la última jugada del partido.

Nahuel Molina: Tuvo un duelo muy complicado con Pacha Espino. En la primera jugada del partido vio como el lateral uruguayo le ganaba la espalda para centrar a Bongonda y adelantar al Cádiz sin necesidad de llegar al primer minuto. Luego le tocó ser protagonista con balón, pero alterna buenas combinaciones por abajo con malos centros que no ganan altura y dificultades para superar en el uno contra uno al Pacha. También el segundo gol del Cádiz se fraguó por su lado, de nuevo corriendo a su espalda. Mal partido del argentino, rompiendo esa progresión ascendente que venía teniendo en las semanas anteriores.

Savic: El equipo regresó de partida a una defensa de cinco, formando línea de centrales con Witsel y Reinildo. En la primera no pudo llegar a cortar el centro de Espino, que encontró solo a Bongonda en el área. Y en la última jugada del partido no despeja un centro lateral y le cae a Sobrino para el 3-2. El propio delantero del Cádiz lo definió como un despeje fácil e inesperado para él que le cayese el balón. El miércoles sufrió Giménez sin Savic y hoy fue al revés. La inoperancia del medio para generar desde atrás le llevó a tomar excesivo protagonismo con balón, incluyendo una pérdida importante justo antes del descanso que tuvo que resolver Oblak. Su peor partido en mucho tiempo.

Witsel: De vuelta a la línea de centrales. No fue un partido cómodo. Los delanteros del Cádiz buscaban caer a banda y medirse al belga por velocidad, faceta del juego donde más sufre. Lo solventa gracias a su buena colocación y entendimiento del juego, pero no está tan fino como en el inicio del campeonato. Apareció por sorpresa en el 96′ para poner un gran centro a João Félix que casi hace el 2-3 de cabeza.

Reinildo: En la primera jugada había la cobertura a la espalda de Witsel y nadie siguió a un Bongonda que entraba a su espalda y marcaba sin oposición. Mucho duelo físico en el regreso a la línea de tres centrales, pero sin estar cómodo en ningún momento. Uno de los partidos que más se le ha visto sufrir en el Atleti. Parece que el equipo se estaba sintiendo más cómodo con cuatro que con cinco atrás.

Carrasco: El Cholo mantiene la esperanza en el belga, que había dejado un buen partido contra el Leverkusen pese al fallo en el penalti. De carrilero le toca hacer muchos kilómetros también en campo propio y en los últimos metros no está tan fino para desequilibrar por su talento individual. Lo intentó y pidió penalti antes de salir sustituido en una buena conducción y recorte. No estaba siendo de los peores, creciendo durante la segunda mitad y encarando cada vez más, motivo por el que sorprendió su cambio.

Kondogbia: Sin Koke, Lemar y Llorente a su lado quizás se le exigen demasiadas cosas. Robar, apretar en campo rival, ser motor en la presión y también en la salida. También va notando la carga de partidos y minutos. Intentó que el balón pasase mucho por De Paul para intentar iniciar las jugadas. Se marchó sustituido tocándose la ingle.

Saúl: No fue un buen partido del canterano. Esa posición en un centro del campo de tres y por delante de Konodgbia le permite asomar con mucha asiduidad el área rival, buscando puerta en varias ocasiones sin demasiado peligro. Correa no le encontró cuando ya se desmarcaba solo al segundo palo. Con balón le cuesta romper líneas, no es su especialidad y el equipo tuvo que buscar a De Paul o Correa para intentar tener claridad en la salida. Con la salida de Carrasco pasó a jugar de carrilero. Tiene menos desborde que el belga, buscaba ganar línea de fondo y centrar, pero fue fácil para la cerrada defensa del Cádiz. Ocasión marrada para el 2-3.

De Paul: Alterna buenas acciones con excesivas pérdidas de balón. La pide e intenta ser determinante en la salida de pelota con sus pases interiores y conducción, pero no acaba de romper. A punto de repetir la acción del gol al Leverkusen, su disparo se le marchó rozando el palo. En la segunda mitad fue perdiendo protagonismo. Pese a que tiene más cartel que jugadores como Koke, su importancia y entendimiento del juego del Atlético está a años luz del vallecano.

Correa: Participativo de salida, aunque en alguna ocasión peca de un exceso de aceleración a la hora de decidir, como cuando falló un centro claro para Saúl al segundo palo. Con el paso de los minutos fue difícil encontrarle, ni como segundo delantero ni cayendo a banda derecha. Tuvo la ocasión de empatar justo antes de salir sustituido con un remate que, tras tocar en el césped, sacaba con una gran mano Ledesma.

Morata: El partido comenzó con múltiples malas noticias para el Atlético y la lesión del punta se sumó al gol del Cádiz. Apenas pudo disfrutar de diez minutos sobre el césped antes de tener que salir sustituido por un traumatismo en el pie. Había pedido un par de penaltis previamente, uno de ellos en la jugada de la lesión donde parece que recibe un pisotón.

Cambios

Cunha: Tuvo que entrar muy pronto, a los diez minutos ya estaba sobre el césped por la lesión de Morata. Le costó encontrar huecos y situaciones para generar peligro. Apenas se le pudo ver, aunque tuvo su ocasión tras una gran asistencia de João, pero su remate complicado se marchó desviado. El brasileño lleva unos partidos donde parece pesarle la necesidad de dar un paso adelante.

Griezmann: Volvió a los días de media hora, en esta ocasión por fatiga muscular. Van un par de partidos donde apenas se le ve, no aparece ni se muestra quizás por esa carga de partidos, aunque participó en el segundo gol de João.

João Félix: Reivindicación del portugués pese a la derrota. Tuvo media hora, la vez con más minutos desde el parón. Intentó ser protagonista con balón, bajar a recibir y dirigir los ataques del Atlético. En ocasiones con excesiva conducción, era necesario que alguien propusiese cosas diferentes y nadie más lo estaba haciendo. Un remate de tijera y un tiro desde fuera del área pusieron el empate en el marcador e incluso tuvo de cabeza el 2-3 en el 96′, pero remató fuera. Actitud también en campo propio. Se gana más minutos.

Pablo Barrios: Debut del canterano con el primer equipo. Atrevido para pedir el balón, buscando acelerar el juego y combinar con João Félix. Buena personalidad del chaval para pedirla, conducir e intentar romper líneas. Quizás se precipitó colgando desde campo propio el último balón que acabó en la contra del 3-2 del Cádiz, pero entró como debe hacerlo un debutante. Descaro, desparpajo y un enorme futuro por delante.